Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Exponen Reliquias de la Virgen

El Museo Folclórico “Juan Alfonso Carrizo” abre sus puertas una vez más para mostrar, en vísperas de las Festividades de Nuestra Señora del Valle, una exposición de piezas con gran valor religioso, artístico e histórico.
(DIARIOC, 02/04/2008)La muestra de arte Sacro, denominada “Reliquias de la Virgen” quedará inaugurada el jueves 3 de abril del corriente año y permanecerá abierta al público hasta el 11 de abril inclusive.
La Secretaria de Estado de Cultura, Silvina Acevedo, comentó que esta iniciativa, puesta en marcha por la Dirección de Patrimonio Cultural, a través del Museo Folclórico, surge como una forma de rendir homenaje a la Virgen del Valle, “es una manera de manifestar y mostrar la cultura de un pueblo tan religioso, como es el pueblo catamarqueño, que promesa su devoción por la Virgen todos los días”.
Componen la exposición un conjunto de piezas y objetos, algunos de ellos pertenecientes a la sala de promesas, que fueron cedidos en calidad de préstamo para la ocasión por El Seminario y la Catedral Basílica.            
La mencionada muestra estará abierta al público, con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes en horario de 08,30 a 12,30 hs. y de 14,30 a 19,30 hs. Los Sábados de 09 a 13 hs. y de 16 a 20 hs., en instalaciones del Museo Folclórico, ubicado en el Subsuelo del Paseo Gral. Navarro.

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024