Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

DESDE EL MIÉRCOLES 7 DE ENERO

Exposición de FACA en Fundación OSDE

(DIARIOC, 02/01/2015) La Feria de Arte Catamarca (FACA) estará mostrando su producto cultural desde el miércoles 7 de enero a las 20,30 horas en el espacio de Arte Fundación Osde (Av. Ocampo y Conesa), donde hasta fines de febrero el público podrá conocer y recorrer este proyecto que con tanto cariño han llevado adelante durante el año 2014, cerca de 20 artistas visuales de Catamarca.


FACA es una feria de arte del artista al público que dura un día, que se ha realizado mensualmente desde junio de 2014 en nuestra ciudad. Surgió como una inquietud de un grupo de artistas visuales que ya tenían experiencia en autogestión de su obra, con el objetivo de generar un mercado de arte y promover la producción y el intercambio de ideas entre artistas y con el público.

“Creemos que el encuentro mensual que propone FACA ha generado varios avances en la escena artística –expresa Flora Gomez, una de sus mentoras-, tenemos una comunidad más unida entre nosotros, tenemos un público que conoce y consume arte, se producen más obras, aumentó la concurrencia a las muestras en salas de exposición, se abrieron nuevos espacios dedicados al arte contemporáneo en la ciudad”. Afirmó también que “creemos que FACA ayudó a instalar una conversación sobre arte en la comunidad. Los artistas estábamos acostumbrados a mostrar más en otras provincias que aquí, esta situación cambió, y eso es muy bueno para todos”.

La FACA se puede visitar además visitar vía web en www.facatamarca.com. Allí encontraran obras y contactos con los artistas, para generar más conversaciones y más posibilidades.

La convocatoria para la Feria mensual que se repetirá desde marzo, es abierta y la participación es gratuita. Hay una comisión de artistas que evalúa las propuestas. Se puede participar como artista, colectivo o centro cultural.
Los artistas que integran FACA actualmente son: Celina Galera, Marina Cubas, Ariel Pacheco, Daniel Sarmiento, Flora Gómez, Dimas Melfi, Sigrid Carboni, Juan Calvimonte, Juan Dominguez, Cristina Pernasetti, Martin Trentini, Ines Silvia Juarez, Bruno Ceballos, Carolina Carrizo, Claudia Tula, Alicia Toranzo, Carolina Paradela, Noelia Zurita, Ricardo Valdez, Ximena Sol García, Natalia Negro, Marines Marinaro, Laura Rivero.

(Se ha leido 342 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024