Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Exposición del taller “Arte con Alas”

Con un acto que se realizó hoy, quedó inaugurada la muestra anual del taller de expresión artística “Arte con Alas” en el Hospedaje del Peregrino. Allí se exponen los dibujos y pinturas realizados por niños, niñas y adolescentes en situación de calle, en el marco del programa “Chau Calle” que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Familia.
(DIARIOC, 22/12/2009) A raíz de las Fiestas de fin de año, la muestra estará abierta al público el 22 y 23, y el 28 y 29 de diciembre. Los cuadros expuestos están a la venta, siendo el 80 por ciento de lo recaudado para el autor, y el otro 20 por ciento para un fondo solidario común.

Estuvieron presentes en la apertura de la muestra el subsecretario de Inclusión y Desarrollo, Franco Ferioli; la directora provincial de Desarrollo Humano y Familia, María Luisa Moreno; la directora de Infancia y Adolescencia, Ana Fernanda Lagoria; la coordinadora del programa “Chau Calle”, Olga Tapia; entre otros referentes de la cartera social, además de los chicos y sus familias.

El taller se desarrolló desde principios de año, y del mismo tomaron parte unos 20 niños y adolescentes, con la coordinación de la plástica Claudia Tula.

Enmarcado en las estrategias de contención a este grupo de chicos y chicas en situación de vulnerabilidad, el proyecto buscó no solamente potenciar la creación y la expresión artística, sino también ocupar el tiempo libre de niños, niñas y adolescentes con una actividad lúdica y creativa.

Desarrollo Social viene trabajando en forma sostenida en el abordaje de la problemática de niños, niñas y adolescentes en situación de calle. En este contexto, se buscó fortalecer las acciones ya en marcha. Para ello se realizó un relevamiento a mediados de año que permitió elaborar un diagnóstico, y con esto, definir nuevas líneas de acción, y rediseñar el programa específico, “Chau calle”.

En el ISAC

Por otro lado, en el Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC) se realiza durante esta jornada, hasta las 20 horas, la muestra de los residentes del Instituto Santa Rosa, que consiste en artesanías en hierro, palma y madera.

(Se ha leido 113 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024