Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Exposición y comercialización de productos artesanales

El objetivo es la capacitación y la socialización de los jóvenes internos.
El Centro Juvenil Santa Rosa, -Valle Viejo- informa a la población que se encuentran en exposición y comercialización, productos en los rubros carpintería y herrería de tipo artesanal. Los mismos son elaborados por los internos en el marco de un sistema abierto.
(DIARIOC, 22/08/2008) Cabe destacar que el Centro Juvenil, imparte asistencia integral y capacitación laboral a personas de 12 a 18 años de sexo masculino, que se encuentran internados en situación de judicializados con el fin de mejorar su reinserción social. También albergan a adolescentes en situación de desamparo familiar.

A tales efectos, a los adolescentes se les brinda, educación formal, clases de apoyo, asistencia profesional en casos de adicción, talleres de oficios, guitarra. Además de la práctica de deporte, realizan el cultivo de huertas entre otras actividades.

Dicha institución depende de la Dirección Provincial de Políticas de Asistencia en Internación y Externación del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, la cual tiene la visión de promover conciencia de ciudadanía con el empoderamiento de los derechos y obligaciones por parte de los internos en el marco de los Derechos Humanos.

(Se ha leido 290 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024