Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

PROMOCIÓN SOCIAL

Expusieron cortos realizados por chicos del Centro Juvenil Santa Rosa

Una interesante jornada de promoción de derechos y trabajo comunitario se vivió el sábado en el Centro Juvenil Santa Rosa, que depende del Ministerio de Desarrollo Social, con motivo de la exposición de cortos audiovisuales realizados por residentes de la institución como parte de las acciones que se diseñan para su contención.
(DIARIOC, 20/05/2013) Con la presencia de funcionarios de organismos nacionales y provinciales, familiares y amigos de los adolescentes, tuvo lugar también una actividad de socialización que buscó “tejer redes” con los chicos, a fin de lograr su reinserción comunitaria exitosa.

Los productos audiovisuales dados a conocer fueron “Dale la vuelta al mundo” y “Tiempo creativo”, en el que los residentes del Santa Rosa trabajaron distintas temáticas de su interés. El proceso de producción, enseñanza y aprendizaje estuvo a cargo de Rafael Linares, tallerista del Centro de Actividades Juveniles (CAJ) que depende de la cartera educativa provincial.

Por medio de esta acción, se buscó que los chicos aprendan el uso de herramientas del mundo digital como la computadora, cámaras e islas de edición, para reelaborar artísticamente distintas situaciones que atravesaron y con ello darles un nuevo significado.
Como la expresión de los adolescentes de la institución es considerada un factor esencial de la tarea de promoción, se los incluirá también en el diseño y realización de murales.

Tal cual lo establece la Ley Nacional 26.061 de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, se articularon los recursos de distintos organismos para cumplir el objetivo. Por ello estuvieron presentes en la jornada la directora de Infancia y Adolescencia de la cartera social, Silvia Barrozo; la coordinadora del CAJ, Bibiana Aráoz; la delegada en Catamarca del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Emperatriz Márquez y el director de Derechos Humanos, Ernesto Castrelos.

(Se ha leido 116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024