Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Extienden el plazo de la campaña de vacunación contra el sarampión, la rubéola y la poliomentitis hasta el 30 de noviembre

El Ministerio de Salud de la Nación extendió hasta el 30 de noviembre la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, la rubéola y la poliomielitis, con el objeto de inmunizar a unos tres millones de chicos de uno a cuatro años de todo el país con una dosis extra.
En la Argentina esas enfermedades fueron eliminadas gracias a la vacunación, pero en otras regiones del mundo "continúan causando casos graves y muertes", por lo que existe "un elevado riesgo de reintroducción" a la Argentina, destacó la cartera.

"El objetivo de la campaña es seguir manteniendo este logro brindando una oportunidad extra a todos los niños de uno a cuatro años inclusive que no hayan sido captados todavía y a aquellos que no respondieron a la vacuna", apuntó el Ministerio en un comunicado.

Agregó que la estrategia "se da en el marco de los compromisos internacionales asumidos con la Región de las Américas".

La medida "busca favorecer el acceso a la protección a los 3.000.000 de niños destinatarios de la campaña" y subrayaron que hasta el momento "ya fueron inmunizados más de 2.000.000 de chicos de todo el país".

"Luego de dos meses de intenso trabajo se apunta ahora a realizar acciones intensivas para alcanzar a la población que aún no fue inmunizada y monitorear para certificar las coberturas de vacunación en las 24 jurisdicciones", detallaron.

Se trata de vacunas gratuitas y obligatorias a las que se accede en todos los centros de vacunación y hospitales públicos del país sin necesidad de orden médica.

En este sentido, el Ministerio destacó que se solicitó a los padres que inmunicen a sus hijos aunque tengan el calendario de vacunación al día.

Las vacunas Doble Viral, contra el sarampión y la rubéola -inyectable-, y la Sabin, contra la poliomielitis -gotas-, se aplican en forma conjunta.

Fuente: Télam

(Se ha leido 240 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024