Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

En el norte y sur de la Capital

Extienden el servicio del SAME

Debido a la demanda en las zonas más pobladas de la Capital, el pasado sábado se produjo la descentralización del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME). Tiene dos bases de operaciones, que están ubicadas en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del norte y el sur, con el objetivo de dar una respuesta más rápida a las emergencias.
(DIARIOC, 11/03/2013)

De la inauguración, participaron la Ministra de Salud, Noemí Villagra, junto con el Subsecretario de Salud Pública, Oscar Brizuela, acompañado del director del SAME, Norberto Bazán, el Director de Asistencia Sanitaria, Jorge Buffe y el Jefe del Área Programática Nº 1, Manuel Vignolo Boggio, quienes juntos recorrieron las instalaciones de las dos bases del SAME, ubicadas en los CAPS “Dr Edgardo Acuña” y “Dr Carlos Bravo”.

Con respecto a este nuevo servicio para la comunidad, la titular de la cartera sanitaria expresó que “es muy positivo ya que la prioridad y el mayor desafío en nuestra política es llegar a la gente, por eso se busca descentralizar los centros de atención para una mejor respuesta sanitaria”.

Por su parte, el director del SAME señaló que “el propósito será fortalecer y brindar una cobertura eficaz y coordinada para mejorar la calidad de atención de la población. Asimismo explicó que “se hace necesario bajar los tiempos de llegada de las ambulancias a distintos hechos de emergencia, por eso estamos implementando este nuevo servicio”.

Cabe mencionar que en una primera etapa, el SAME abarcará los cuatros puntos de la ciudad Capital (norte, sur, este y oeste) para cubrir la gran demanda de emergencias que se producen diariamente. Después, el propósito será extenderse a los demás departamentos para dar cobertura a las necesidades de servicios de urgencias que se registran en la provincia.

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024