Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Fué anunciado hoy mediante conferencia en casa de gobierno

Extienden entrega de Vales Pro Familia a municipios del interior

* El operativo se realizará durante dos días en Capital, Belén, Tinogasta, Santa María, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.
En el marco del Programa Integral Nuestro Futuro, hoy por la mañana, a través de una conferencia de prensa, la secretaria de Desarrollo Social Marta Torres de Mansilla anunció la extensión de la entrega de Vales Pro Familia al interior de la provincia. Concretamente,  se incorporará a la modalidad Vales de Compra a los Municipios de la ciudad de Belén y Londres (Belén),  Fiambalá y ciudad de Tinogasta (Tinogasta), y la ciudad de Santa María y San José (Santa María), cuyo operativo de entrega se desarrollará durante dos días en cada localidad .
En la oportunidad, Torres de Mansilla explicó que se trata de “la conversión del programa alimentario “Nuestro Futuro”, particularmente en la línea de asistencia a la familia, en la transformación de la entrega de módulos por vales de compra en siete municipios más”.
“Esta modalidad es un cambio fundamental en el modo en que el estado asume la responsabilidad de dar asistencia a las familias en situación de necesidad y emergencia sobre todo de carácter alimentario, sustituyendo la entrega de alimentos predeterminados comprados a proveedores, por el vale que fundamentalmente apunta a fortalecer a la familia desde el aspecto psicológico, afectivo, devolviéndole el grado de libertad necesario para desarrollarse con dignidad y la asunción de la responsabilidad que le compete, sobre todo con respecto a la calidad de vida y alimentación de los hijos”, fundamentó.
Asimismo, la responsable de la Cartera Social explicó que la modalidad de Vales de Compra tiene un doble objetivo ya que aparte de promover que los beneficiarios puedan comprar libremente los productos que consumen, direcciona los recursos del Estado hacia el pequeño comercio de barrio promoviendo el desarrollo local. “Son millones de pesos que en vez de quedar concentrados siendo ganancia de los grandes proveedores del estado, se vuelcan en el mercado interno a través de las familias y refuerzan el movimiento comercial, del cual son partícipes los pequeños negocios de barrio”, sintetizó.
Cabe señalar que para el retiro de los vales, los beneficiarios deberán presentarse con su Documento Nacional de Identidad o Cédula emitida por la Policía Federal.

Cronograma

Capital: 27 y 28 de Septiembre

27 y 28 de septiembre de 9 a 13 y de 14 a 18 horas

Londres: Oficina de Acción Social
Ciudad de Belén: Centro Cultural


1 y 2 de octubre

Fiambalá: Oficina de Acción Social de 9 a 13 y de 14 a 17 horas.
Tinogasta: Centro Cultural de 9 a 13 y de 14 a 18 horas
Huillapima: Polideportivo Municipal de 9 a 13 y de 14 a 18 horas.
Miraflores: Delegación Municipal de 9 a 13 y de 14 a 18 horas.

4 y 5 de octubre

Santa María: Gimnasio Municipal de 9 a 13 y de 14 a 18 horas.
San José (Santa María): Salón Comunitario de 9 a 13 y de 14 a 17 horas.
Valle Viejo: Ateneo Mariano Moreno y Club Obrero de San Isidro de 9 a 18 horas.
Fray Mamerto Esquiú: Delegación Municipal de San Antonio y Club Defensores (Piedra Blanca) de 9 a 18 horas.

(Se ha leido 427 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024