Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

BANCO NACIÓN Y MINISTERIO DE PRODUCCIÓN

Extienden fecha para acordar préstamos de la Línea 400

A partir de lo acordado entre el Gobierno de la provincia, a través de los Ministerios de Hacienda y Finanzas y de Producción y Desarrollo de la provincia y el Banco de la Nación Argentina, a través de su Gerencia General, se extendió la fecha máxima que se había fijado para acordar préstamos en el marco de la Reglamentación 400 hasta el 30 de diciembre de este año.
(DIARIOC, 02/10/2010)La decisión se dio a partir de la suscripción de una “Addenda” al convenio destinado a subsidiar la tasa respecto de determinados créditos que se acuerden dentro de la normativa de Reglamentación de la línea 400, para el financiamiento de inversiones de actividades productivas para las micro, pequeña y mediana empresa. En este caso, es para explotaciones de citrus, vid, nogales, olivos, frutihorticultura (incluido invernadero y micro túneles) y ganadería caprina y ovina.
El mencionado instrumento fue suscrito el 16 de septiembre pasado por el ministro Juan José Bellón y el gerente general del Banco Nación, Rubén Darío Nocera, con lo que se rehabilitan las condiciones especiales, sin la participación del Estado nacional, y se mantiene el subsidio por parte de la provincia sin intervención del Banco Nación, dado que ya hay proyectos aprobados y otros en análisis por parte de la provincia. De esta manera, la fecha que expiraba el 31 de diciembre de 2009 fue extendida hasta el 30 de diciembre de este año.

Apoyo a los productores Cabe recordar que oportunamente se había celebrado un convenio entre el Estado Nacional, el Banco Nación y algunas provincias -entre ellas Catamarca- con la intención de contribuir al apoyo de los productores de los cultivos y actividades del título, en el marco de la Reglamentación 400 “Financiamiento de inversiones de actividades productivas para la micro, pequeña y mediana empresa”.
Posteriormente –el 27 de mayo de 2009- el Banco y la Provincia firmaron un nuevo convenio a partir de lo cual se crearon las “Condiciones espaciales para determinadas producciones agropecuarias y agroindustriales -Provincia de Catamarca- Explotaciones de citrus, vid, nogales, olivos, frutihorticultura (incluido invernadero y micro túneles) y ganadería caprina y ovina”, en el marco de la Reglamentación 400.

(Se ha leido 238 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024