Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Extinguieron el incendio que afectó 60 mil hectáreas en Río Negro y Playas Doradas recuperó la normalidad

El incendio desatado la noche del jueves en el balneario rionegrino fue controlado y la "villa está retomando su actividad turística normal", informó Renzo Tamburini, intendente de Sierra Grande, localidad ubicada a 25 kilómetros de los focos principales del siniestro que afectó unas 60.000 hectáreas.
El incendio desatado la noche del jueves en el balneario rionegrino de Playas Doradas fue controlado y la "villa está retomando su actividad turística normal", informó hoy Renzo Tamburini, intendente de Sierra Grande, localidad ubicada a 25 kilómetros de los focos principales del siniestro que afectó unas 60.000 hectáreas.

"El combate contra las llamas no mermó durante toda la noche y hoy amaneció sin ningún foco prendido", informó el jefe comunal y precisó que igualmente hay tres aviones, dos hidrantes y uno de reconocimiento, "que están sobrevolando la zona para tomar contacto visual con cualquier llama que pudiera surgir".

"La villa está retomando su temporada normal de verano y se normalizó el acceso a la playa", destacó en declaraciones al canal TN.

Tamburini resaltó que "no hubo que sufrir ninguna víctima mortal ni intoxicado grave" por el incendio que, según comentó, "afectó unos 60.000 hectáreas", pero sí provocó importantes daños en varios establecimientos de producción ganadera lanar y la destrucción total de un emprendimiento de olivicultura..

El intendente indicó que la policía va a investigar cómo se inició el siniestro y que por ahora barajan algunas hipótesis como un fuego mal apagado de un asado o una colilla de cigarrillo.

Las llamas, que llegaron a tener más de diez metros de altura, fueron apagadas con el sistema de zanjas contra fuegos cuando estaban a 15 kilómetros del casco urbano de Sierra Grande.

Momentos de tensión se vivieron la noche del jueves y las primeras horas del viernes, cuando los bomberos y policías dispusieron la evacuación total de la villa marítima Playas Doradas porque se temían que el incendio podía alcanzar a Sierra Grande.

El éxodo de unas 12 mil personas se produjo en forma ordenada, en una larga caravana de vehículos por la ruta provincial 5, y los turistas evacuados pasaron las horas de la madrugada y gran parte del viernes en alojamientos provisorios y en el polideportivo municipal.

Anoche, cuando el fuego ya no amenazaba al balneario, muchos de los veraneantes volvieron a la villa de la playa, aunque el lugar carecía de suministro eléctrico que recién fue normalizado esta mañana.

La ciudad de Sierra Grande se encuentra 350 kilómetros al sur de Viedma, sobre la ruta nacional tres, casi en el límite interprovincial con Chubut.

Fuente: Télam

(Se ha leido 230 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024