Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO - Conmoción en Guasayán y Río Hondo

Extorsionan a un funcionario por la supuesta entrega de una beba

La presunta madre biológica le pidió $7 mil al director del Hospital de San Pedro de Guasayán y a un matrimonio de Las Termas para no denunciar que se apropiaron de su beba. El funcionario dijo que todo se hizo de manera legal.
(DIARIOC, 04/08/2009) La Justicia de Las Termas de Río Hondo investiga la supuesta entrega irregular de un recién nacido en San Pedro de Guasayán, sospecha que salió a la luz cuando un matrimonio de esa ciudad denunció haber sido extorsionado por una mujer que dijo ser la madre biológica de la criatura, quien los habría amenazado con hacer pública la presunta apropiación si no le daban dinero a cambio.

A esto se sumó el testimonio del médico que asistió el parto, Dr. Pablo Borelli, director del hospital distrital de San Pedro, quien dijo que dos mujeres le habrían pedido una abultada suma de dinero a cambio de no denunciar el supuesto cambio de identidad de la beba que hoy tendría dos meses de vida.

La denuncia fue presentada por las autoridades del Registro Civil y de Fiscalía Municipal de Las Termas, quienes acudieron a la Justicia del Crimen de 2ª Nominación, a cargo de la jueza Ana Cecilia Vittar. La presentación se realizó el pasado viernes ante el fiscal Carlos Carrasco Liendo.

En la denuncia se expuso que un matrimonio, que sería oriundo de la ciudad turística registró el 18 de junio en el Registro Civil a una nena que días atrás había nacido en el hospital de San Pedro de Guasayán, y remarcaron que “tenía toda la documentación correspondiente”, incluido el certificado de nacido vivo expedido por el director de este centro de salud, Dr. Pablo Borelli, el otro presunto extorsionado de esta historia, quien casualmente es termense.

{adr}La denuncia se realizó diez días después de que la criatura fuera inscripta, luego de que el matrimonio se trasladara al Registro Civil para confiarle al director, René Perea, que una mujer -a la que no identificaron- les habría pedido dinero bajo amenaza de presentarse ante la Justicia como “la madre biológica de la criatura” nacida en San Pedro.

La denuncia dice que el director del hospital le habría confiado a Perea que “dos mujeres lo extorsionaron pidiéndole $ 7.000 a cambio de no denunciar que la nena no era hija del matrimonio”. Desde Fiscalía Municipal, en tanto, aclararon que el pedido de investigación es para establecer si existe un delito y deslindar responsabilidades del municipio.

Fuentes del Registro Civil indicaron que es normal que una criatura nacida en otro lugar sea inscripta en Las Termas, como el caso de padres que provienen de zonas rurales de Río Hondo. No obstante, remarcaron que en este caso despertó curiosidad que después de 10 días de inscripta la menor los padres recurran a confiar a un funcionario que fueron extorsionados por una mujer a la que no identificaron y aseguraba ser la madre de la bebé.

Otra versión que manejan los investigadores indica que el médico Pablo Borelli habría revelado al director del Registro Civil que fue “extorsionado por dos mujeres por la suma de $ 7.000, advirtiendo que dirían la verdad a la Justicia”.

Fuente/ elliberal.com.ar

(Se ha leido 214 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024