Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Ezeiza: por un conflicto sindical, Aerolíneas canceló sus vuelos internacionales

La empresa acusó al gremio del personal técnico aeronáutico de ignorar la conciliación obligatoria. El secretario de Transporte, Juan Pablo Schavi, responsabilizó al jefe de APTA, Ricardo Cirielli, por los "perjuicios e inconvenientes" generados a los pasajeros.
(DIARIOC, 13/11/2011) La empresa Aerolíneas Argentinas canceló esta noche los vuelos internacionales programados para hoy y mañana, y acusó al gremio del personal técnico aeronáutico APTA de "ignorar la conciliación obligatoria" dispuesta por el Gobierno.

"Se suspendieron todos los vuelos internacionales de Aerolíneas que parten del Aeropuerto Internacional de Ezeiza", confirmó anoche el secretario de Transporte, Juan Pablo Schavi, a un canal de noticias.

Aerolíneas responsabilizó al jefe de APTA, Ricardo Cirielli, por los "perjuicios e inconvenientes" generados a pasajeros ante las demoras en los vuelos que persistían en varios de los aeropuertos.

La compañía insistió con que "las demoras y cancelaciones que se produjeron hoy se deben, exclusivamente, a medidas de fuerza encubiertas por parte de los controladores aéreos y el personal técnico aeronáutico".

En el marco de la dura puja que mantiene la empresa controlada por el estado y los gremios, Aerolíneas señaló que las medidas de fuerza continuaban "pese a la conciliación obligatoria, por 15 días, dictada por el Ministerio de Trabajo, en el día de ayer".

"Estos trabajadores, controladores y técnicos, responden a la dirigencia gremial encabezada por el titular de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli", advirtió la empresa en un comunicado.

En ese marco, dijo que hacía "responsable a dicho dirigente de los perjuicios e inconvenientes que ocasionan a los pasajeros los vuelos demorados y/o cancelados".

Esa situación, acotó Aerolíneas, convertía a los pasajeros "nuevamente en rehenes de sus medidas de fuerza".

En tanto, el presidente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Jorge Pérez Tamayo, sostuvo hoy que la empresa Aerolíneas Argentinas podría "no ser viable" si no cambia su conducción.

Además, apuntó contra Schiavi, al destacar que "si él pensaba que estábamos haciendo un boicot para el desarrollo de Aerolíneas tendría que haberlo denunciado en la justicia".

Pérez Tamayo se mostró preocupado por la situación de la aerolínea al asegurar que de acuerdo a las "actitudes y las medidas que se están tomando, Aerolíneas Argentinas podría llegar a no ser viable en la forma en la que la están conduciendo". Y advirtió al director de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, que dentro del grupo de gerenciamiento de la empresa "hay mucha gente que no sabe nada de administración comercial".

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 95 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024