Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

FINALIZÓ ANOCHE LA IV FESTIVAL INTERNACIONAL DE TANGO QUEER BUENOS AIRES 2010

El IV Festival Internacional de Tango Queer de Buenos Aires , que se llevó a cabo del 22 al 28 de noviembre de 2010 en algunos de los principales salones y escuelas de nuestra ciudad, dio por finalizada esta IV edición con una noche de milonga en Bien Porteño.
(DIARIOC, 30/11/2010)A lo largo de toda la semana circularon más de mil personas en clases y eventos nocturnos. El Festival ofreció milongas y prácticas todos los días, exhibiciones, orquestas, bailarines, performances y clases con los más prestigiosos profesores de tango en una semana en la cual se festejó el respeto por la diversidad en el tango.

El lema del IV Festival Internacional de Tango Queer fue “bailar tango sin que los roles estén fijos al sexo de quienes lo bailan”. El evento es un aporte para construir una comunidad tanguera abierta, en donde se expresen libremente nuevas formas de representación, que son las que mantienen vivos y en movimiento nuestra música y nuestro baile.

La ciudad de Berlín fue invitada de honor del Festival 2010, con la presencia de Astrid Weiske, organizadora del Festival Internacional de Tango Queer de Berlín.

La reconocida bailarina y profesora de tango Aurora Lubiz ha sido nombrada este año madrina del Festival.

El Festival agradece a todos los artistas, profesores, milongas y espacios que han participado en esta IV edición:

Lidia Borda, Color Tango, Ruth De Vicenzo y Angel Pulice, Lala, Aurora Lúbiz, Claudia Bozzo, Olga Besio, Ariadna Naviera, Osvaldo & Coca, Astrid Weiske, Matías Sotto, Alejandro Figliolo, Gastón Olguín & Martín Cardozo, Diego González, Andrea Castelli, Helen “La Vikinga”, Walter Pérez, Dakshina/Daniel Phoenix Singh Dance Company, Soledad Nani, Mariana Docampo, Javier Guiraldi, Eva Maleva, Augusto Balizano, Gonzalo Costa, “De Tacos y Caprichos”, Mario Orlando, Milonga Tango Queer, Milonga La Marshall, Milonga Tango Ideal, El Tacuarí, Centro Cultural de la Cooperación, y La escuela del Tango.

Auspiciaron el festival

INADI – Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires - El tangauta - Casa tango - La vikinga tango shoes -Tango moda

Evento declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura. Presidencia de la Nación

Organizan

Mariana Docampo, Augusto Balizano y Roxana Gargano

Los esperamos en la V edición del Festival Internacional de Tango Queer que se llevará a cabo en Buenos Aires del 21 al 27 de noviembre de 2011.

(Se ha leido 258 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024