Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

FLISoL edición 2009

FLISoL es el nombre elegido para el evento de tecnologías, cultura y software libre más grande de Latinoamérica. El FLISoL edición 2009 se llevará a cabo hoy 25 de abril por quinto año consecutivo en simultaneidad en más de 200 ciudades, convocando a unas 150.000 personas ávidas de cultura y conocimiento libre.
(DIARIOC, 25/04/2009) El evento está dirigido a todo público, sin importar el nivel de conocimientos técnicos que se posea. Hay actividades, talleres y conferencias para todos los niveles y gustos; cultura, arte libre, licencias y derecho de autor, etc. También hay actividades orientadas a la Empresa, Gobierno y Educación.

En el marco de ediciones anteriores, el evento alcanzo el estado de interés provincial y municipal en más de una veintena de ciudades destacando el compromiso del mismo como impulsor de cultura con gran valor para la sociedad.

El FLISoL se diferencia de otros eventos por su gran convocatoria y coordinación internacional, resultado cada año en una apuesta mayor que supera las metas propuestas por ediciones pasadas.

La organización local correspondiente a la sede de San Fernando del Valle de Catamarca esta a cargo del Grupo de Usuarios de Software libre de Catamarca (GULCAr) y el Instituto de Informática “Julio Lopez” de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca.

- Locación, ubicación de la sede:

En esta edición se cuenta con la disposición de las instalaciones de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca para el desarrollo de las jornadas. La misma se encuentra ubicada en Maximio Victorio 55, San Fernando del Valle de Catamarca.

- Conferencistas y expositores:

En esta ocasión sumada a la amplia gama de profesionales dedicados a compartir su conocimiento con el público, brindar exposiciones y talleres sobre temáticas actuales en una oportunidad única para no desperdiciar.

- Antecedentes de la edición anterior, difusión en los medios:

El FLISoL 2008 se desarrolló el sábado 26 de abril en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca con un resultado por demás exitoso, destacando especialmente:

* Más de 100 personas asistieron al evento. El público permaneció durante el transcurso de todas las jornada (aproximadamente 10 horas corridas). Donde se realizaron más de 20 instalaciones.

- Cronograma y planificación del evento:

* - 10 AM: Inicio del festival de Instalación de Software Libre
o Simultáneamente podrás disfrutar de un panel de demostraciones en vivo con lo mejor del software libre, una mesa de ayuda y talleres:
o Inicio de Talleres de tecnologías libres:
+ Instalación de software & drivers.
+ Paquetes ofimaticos varios (open Office, Koffice, etc).
+ Compiz fusion (instalación y uso).
+ Ubuntu en pendrive.
+ Administración remota.
+ Compartir Carpetas Windows-Linux
+ Juegos en Linux.
+ Comandos de Consola.
+ Wine.
* Conferencias
o 10.00hs – Presentación del evento.
o 10.20hs – Introducción al Software Libre
o 10.50hs – Compiz Fusion
o 11.20hs – Proyecto Liniift (Distribución de GNU/Linux para la carrera de Ingeniería en Informática)
o 12.00hs – Proyecto Grass
o 15.00hs – Programación Java: Comunicación con el puerto USB en GNU/Linux
o 15.30hs – Bases de Datos en ambientes libres
o 16.00hs – Primeros pasos en GNU/Linux

(Se ha leido 242 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

22-10-2009 IV Jornadas de Software Libre – GULCAr - UNCa.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024