Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

FME: Multitudinario y colorido desfile para homenajear a la patria en sus 200 años

Todo el pueblo de Fray Mamerto Esquiú se vistió de celeste y blanco para homenajear a la patria en sus 200 años de vida.
(DIARIOC, 26/05/2010)   Las celebraciones por el Bicentenario se iniciaron a las 08.30 con el izamiento del Pabellón Nacional, posteriormente en el templo de San José se oficio el Te Deum a cargo del cura párroco presbítero Héctor Salas quien hizo una reflexión sobre la historia Argentina y este gran paso hacia la libertad. Asimismo exhortó a la sociedad y al sector político a respetar la Constitución Nacional y las Leyes en la búsqueda del bien común.

Una vez finalizada la ceremonia religiosa los festejos se trasladaron a la avenida Vicente Saadi donde se desarrolló el acto protocolar que contó con las palabras del señor intendente municipal y posteriormente tuvo lugar el desfile del que participaron todas las instituciones educativas del departamento, agrupaciones gauchas, cuerpos de baile y la comunidad toda.

En la oportunidad un grupo de mujeres oriundas de diferentes distritos del departamento realizaron la entrega de una bandera bordada por sus propias manos, tal como años a trás mujeres patriotas la entregaran al general Manuel Belgrano. La iniciativaestuvo a cargo de la Jefatura de la Mujer y se preveé que la misma descanse en la Casa Natal de Esquiú.Como cierre del festejo patrio se desarrolló un Pericón Nacional del que participaron 160 personas que representaron a las diferentes instituciones y organizaciones del departamento, acompañados por el intendente Valdez.

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024