Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

“FORESTACIÓN BARRIAL EN LA ZONA NORTE”

(DIARIOC, 27/07/2015) La Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable a cargo del C.P.N. Armando Zavaleta a través del Director Provincial de Biodiversidad el Ing. Agr. Marcos Bustos Cabanillas, dentro del “Programa de Forestación Vecinal” llevó a cabo el día 23 de Julio del corriente, una entrega y plantación de 40 árboles en la plaza del barrio 40 vv. Norte licitación Nº: 77/04, esta actividad contó con la participación de niños y adultos residentes del barrio, convocados por la “Cooperativa Los Terebintos” que realizó trabajos previos de limpieza y acondicionamiento en el espacio verde.
En el mismo acto se brindó una charla informativa sobre los cuidados que requieren los árboles plantados y se entregó folletería educativa sobre diferentes temáticas ambientales.
Siguiendo con las actividades, el Centro Vecinal “Los Ceibos” (barrio 500vv.), también contó con la donación de 30 árboles para forestar el predio donde funciona el salón de usos múltiples del mismo.
Finalizando la jornada se entregó al “Circuito de la vida de la Agrupación Veteranos de Catamarca” ubicado en el barrio El Milagro, un total de 50 árboles para acondicionar el predio.
El fin de estas actividades es mejorar la calidad de vida de los habitantes de los barrios involucrados, creando espacios de ocio para la participación vecinal.

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024