Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Facebook creó grupos para mejorar la gestión de la privacidad

La red social Facebook dará a sus usarios un mejor control de su información personal, para establecer al detalle quién puede ver sus novedades, fotos o videos, informó el fundador de la compañía, Mark Zuckerberg.
(DIARIOC, 08/10/2010) Según la agencia de noticias DPA, también será posible descargarse el contenido completo del perfil de Facebook en la computadora y en un apartado especial del perfil los usuarios podrán ver de forma clara qué programas de Facebook tienen acceso a sus datos.

Facebook fue criticada muchas veces por organizaciones de protección de datos, políticos y usuarios por su tratamiento de la esfera privada.

Uno de los motivos fue, por ejemplo, que tras la realización de cambios en el sistema, la configuración recayera de forma automática en compartir "con todo el mundo", es decir, todo Facebook.

Ello provocó que incluso se publicaran por un breve lapso fotos del propio Zuckerberg.

La principal novedad es que será posible crear grupos entre los amigos, de modo de que se pueda elegir a quiénes se envían determinados contenidos.

Zuckerberg reconoció que los usuarios pedían poder limitar la información de forma más epecífica.

"Quiero compartir algo online, pero no quiero mostrarlo a la vez a 250 personas. O a mi abuela. O a mi jefe", describió Zuckerberg los deseos de los miembros.

Hasta ahora las opciones disponibles eran "amigos, amigos de los amigos o todo el mundo".

Con el anuncio Zuckerberg da un paso atrás con respecto a declaraciones que hizo hace unos meses, cuando opinó que la tendencia era compartir cada vez más datos de forma libre.(Telam)

(Se ha leido 222 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024