Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Falleció el Padre Gerardo Denett

El lunes 5 de marzo, a las 19.45, falleció el Padre Mario Gerardo Denett, luego de permanecer internado durante varios días en un sanatorio céntrico de la ciudad capital.
(DIARIOC, 06/03/2012) Sus restos son velados en la sede parroquial del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en calle 1 de Mayo entre avenida Güemes y calle La Rioja, en la ciudad capital de Catamarca. La misa de cuerpo presente se oficiará el martes 6 a las 17.00 en el mencionado templo. Luego sus restos serán trasladados hasta el cementerio de Pozo El Mistol, departamento Valle Viejo, donde recibirán cristiana sepultura.

El Padre Denett tenía 84 años de edad y 62 años de sacerdocio. Había nacido el 2 de abril de 1927. Era profesor de Arte, y recibió el ministerio sacerdotal el 26 de noviembre de 1950. En 2010 fue designado por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, como Párroco Emérito de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, a cuya comunidad sirvió desde el 29 de agosto de 1993.

Su labor pastoral en el seno de la Iglesia de Catamarca fue muy amplia. El servicio de mayor envergadura, lo ejerció a la muerte de Mons. Pedro Alfonso Torres Farías, siendo elegido por el Colegio de Consultores como Administrador de la Diócesis hasta la designación del nuevo obispo, en ese entonces Mons. Elmer Osmar Miani.
Estuvo en el interior de la Diócesis catamarqueña, siendo párroco de la comunidad de Nuestra Señora del Rosario, en el departamento Paclín.

Además, fue rector del Santuario y Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, y regenteó el Seminario Diocesano de Catamarca, aportando a la formación de los futuros sacerdotes.

Su tarea con los jóvenes fue incansable, a través de los campamentos juveniles, que llevó adelante durante más de 40 años.
En 2008 fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la ordenanza Nº 4469/08, siendo homenajeado durante una sesión concretada en el Concejo Deliberante capitalino.

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024