Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SUCEDIÓ EN LA MADRUGADA DE HOY

Falleció el Padre Juan Baucels, ex párroco del Corazón de María

En la madrugada de hoy, martes 5 de mayo, partió a la Casa del Padre, el sacerdote claretiano Juan Baucels Camps (C.M.F.), quien sirvió durante varias décadas a la Iglesia de Catamarca. Su deceso se produjo en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, tras una larga dolencia que deterioró su salud.
(DIARIOC, 05/05/2009) El Obispo de Catamarca, Mons. Luis Urbanč, en nombre de la Diócesis local, destacó y agradeció el valioso pastoreo del Padre Baucels en la tierra de la Virgen del Valle, particularmente en las comunidades parroquiales que guió espiritualmente.

Al momento de su deceso, el Padre Juan tenía 81 años de edad, y estaba próximo a cumplir los 82, ya que había nacido el 25 de junio de 1928, en España.

Llegó a la Argentina el 10 de junio de 1956, y a Catamarca en 1970, donde permaneció durante más de 30 años.

Pertenecía a la congregación religiosa de los Claretianos, que atienden a la comunidad parroquial del Inmaculado Corazón de María, en la ciudad capital, cuyos miembros supieron de su entrañable servicio a la Iglesia, desde su consagración sacerdotal.

Era un apóstol de Cristo y un misionero incansable. Los hermanos de la actual parroquia de San Nicolás de Bari lo vieron recorrer sus calles y construir el templo con esfuerzo y dedicación.

(Se ha leido 133 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024