Catamarca
Martes 19 de Marzo de 2024
Buscar:

Falleció el instructor de la avioneta que cayó ayer en General Villegas

El instructor de vuelo falleció hoy por las grave quemaduras, mientras que el otro herido permanece internado con "el 40% del cuerpo quemado y asistencia respiratoria", de acuerdo al parte médico.
La víctima fatal fue identificada como Jorge Irastorza, de 40 años, y estaba en un estado grave de salud en el Hospital Municipal de Villegas donde llegó con quemaduras en el 90% de su cuerpo y la zona respiratoria muy comprometida, explicaron fuentes del Ministerio de Salud bonaerense.

En tanto, el otro tripulante de la avioneta, Matías López, de 29 años, sufrió quemaduras en el 40% de su cuerpo y fue trasladado ayer a la noche al Hospital Alemán.

De acuerdo al parte del centro asistencial dado a conocer hoy al mediodía, el paciente fue ingresado al Centro de Excelencia para la Asistencia de Quemaduras (CEPAQ) donde permanece "con asistencia respiratoria mecánica por lesiones en las vías aéreas, torso, manos y extremidades inferiores".

"En este momento se está evaluando la gravedad del cuadro", agregó la información.

La avioneta cayó ayer detrás del Aeródromo de General Villegas en medio de una instrucción de vuelo.

Los testigos apuntan a que hubo un problema con el motor por el que la aeronave tocó la pista del aeródromo, remontó vuelo y finalmente cayó a unos mil metros en un campo lindero.

Fuente: Télam

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024