Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

UN DECESO QUE DUELE

Falleció el percusionista argentino Ramiro Musotto

Estaba radicado en Brasil donde colaboró con artistas importantes de ese país como Gilberto Gil, Caetano Veloso, Marisa Monte, Daniela Mercury y Paralamas. Murió anoche a los 45 años, víctima de un cáncer de estómago.
(DIARIOC, 11/09/2009)"El Hendrix del berimbau" cobró notoriedad en un país de excelentes percusionistas gracias a su trabajo en "Canto da Cidade", el exitoso disco de Daniela Mercury, donde el prestigioso productor Liminha le abrió la posibilidad de grabar.

A partir de allí, a Musotto se le abrieron las puertas de la música brasileña y pasó a participar y tocar con artistas como Caetano Veloso, Gilberto Gil, Joao Bosco, Gal Costa, María Bethania, Sergio Mendes, Marisa Monte y Adriana Calcanhotto.

También toco en vivo y grabó en los discos de Os Paralamas, Skank, Marina Lima, Lulu Santos, Zeca Baleiro, Zélia Duncan y Kid Abelha.

En su carrera editó "Sudaka" y "Civilizacón y Barbarie", que mostró en la Argentina donde se lo vinculó con artistas que practican la mezcla de ritmos como Kevin Johansen, Axel Krygier y Cristian Basso, con los que se presentó en vivo y trabajó en sus discos.

Los restos de Musotto serán sepultados hoy por la tarde en un cementerio de Bahía y en la ceremonia de despedida, habrá un homenaje, con la presencia de un grupo de percusionistas brasileños.

Fuente: 26 Noticias

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024