Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Falleció un niño en pleno velorio de su abuela, que murió arrollada por moto

El hecho se registró en las últimas horas de ayer en una sala velatoria de la localidad cordobesa de Colonia San Bartolomé. El niño de 5 años cruzó la calle y fue embestido por un auto. Su abuela también había muerto cuando peregrinaba a la Virgen.
(DIARIOC, 09/12/2009)Un niño de cinco años dejó de existir en la víspera al ser embestido por un vehículo cuando cruzó la calle en momentos en que participaba del velatorio de su abuela en Colonia San Bartolomé, en la provincia de Córdoba.

Las primeras informaciones aseguran que el pequeño Juan Arcos, aprovechando la distracción de sus progenitores, intentó ganar la calle para cruzar hacia el otro sector de la vereda sin percatarse de la circulación de un automóvil.

Ante la inesperada actitud del niño, el conductor del rodado no pudo esquivarlo y lo arrolló provocándole la muerte de manera instantánea.

El episodio, con tintes de una película de terror, es aún más grave si se tiene en cuenta que la mujer que era velada -Marta Bossolino, de 58 años- murió en horas de la madrugada de ayer como consecuencia de un accidente de tránsito provocado por una motocicleta mientras peregrinaba hacia la Virgen Inmaculada Concepción en la localidad de Villa Concepción del Tío.

El trágico episodio se registró a las 4 cuando Bossolino circulaba junto a dos jóvenes de 29 y 20 años, Juan Alberto Montenegro y Noelia Gigena, quienes también sufrieron heridas de consideración en el accidente.

Por su parte, el rodado de marca Honda 250 cc era tripulado por dos jóvenes identificados como Santiago Flores, de 22 años, de la localidad de Tránsito, y Mariano Borda, de 26, oriundo de Alta Gracia.

Al respecto, el comisario Rubén Almada declaró a Cadena 3 que "los heridos fueron asistidos en el Hospital de Arroyito, donde siguen internados tres personas con lesiones leves".

"Además, dos fueron derivados a Córdoba. Se trata de Flores, uno de los motociclistas, y Elena Urquía, quien presenta traumatismo de cráneo y está internada fuera de peligro en una clínica privada", señaló Almada.

En otro sentido, fuentes médicas del Hospital de Urgencias aseguraron que el conductor de la motocicleta, Santiago Flores, permanece grave aunque ha registrado una leve mejoría.

“Está estable. Sigue grave pero evoluciona bien. Estamos esperando que siga evolucionando”, precisaron las fuentes.

El intendente de la comuna de Colonia San Bartolomé, Norberto Juan Magni, en diálogo con Cadena 3 se mostró muy acongojado por el trágico episodio y relató lo sucedido.

“Ayer un niño de cinco años murió atropellado por una camioneta frente a la casa donde se realizaba el velorio de su abuela. El conductor del vehículo no lo vio porque el niño salió de entre los autos y lo aplastó. Fue una tarde terrible. Es más doloroso aún cuando se trata de una criatura. Estas son las cosas del destino”, señaló el jefe comunal.


Informes de Carlos Castro Torres y Juan Pablo Viola.
Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 570 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024