Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Falleció una niña brasileña por una enfermedad desconocida

Una niña, de 12 años, de nacionalidad brasileña, que estaba de vacaciones con su familia, falleció el domingo a raíz de una enfermedad desconocida hasta el momento para los médicos que la atendieron en el Sanatorio San Carlos de esta ciudad
(DIARIOC, 20/07/2010) Por eso, desde el área de prensa del centro médico privado informaron ayer que las muestras que se tomaron de la niña, identificada como Laura Sellmer Gomes, fueron enviadas al Instituto Malbrán para identificar el virus que, según presumen los médicos que la atendieron, se habría contagiado en Brasil. De todos modos, descartaron que se trate de un caso de gripe A. Aunque los resultados de los estudios se conocerán en los próximos días.
Indicaron que la paciente ingresó el viernes al mediodía en la guardia del sanatorio con una afección y se recomendó su internación.
El estado de la chica empeoró con el paso de las horas y el viernes por la noche fue internada en terapia intensiva porque el cuadro se había agravado.
La información oficial indica que presentaba una “disfunción severa de múltiples órganos”. “Se sospechó enfermedad infecciosa por lo que se tomaron cultivos de sangre y orina a los fines de identificar el germen causante; se enviaron muestras para análisis a laboratorios de Buenos Aires para búsqueda de virus y otros agentes infecciosos y se inició tratamiento con antibióticos”, señalaron.
Pero la chica no mejoró “a pesar de asistencia vital compleja”. El domingo, “su enfermedad hizo que no respondiera a ningún tratamiento, falleciendo a pesar del máximo nivel de asistencia recibida”, afirmaron desde el sanatorio. Ayer, se desconocía de qué ciudad de Brasil era oriunda la niña.

Fuente: El ciudadano

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024