Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

Falta carne, pero descartan un aumento

En algunos sectores ya hay preocupación y el consumo disminuye. Hay 12 millones de cabezas de ganados menos que cinco años atrás.
(DIARIOC, 27/07/2011) La carne escasea en Argentina, un país que históricamente se caracterizó por la exportación de ganado. Así lo confirmó el presidente de la Sociedad Rural de Tucumán, Manuel Avellaneda, quien sin embargo indicó que no habrá aumento de precios para el sector.

“El stock de carne del país ha bajado. Se registró una baja de 12.000.000 de cabeza de ganado en los últimos cinco años”, le dijo a LV7 Avellaneda, quien explicó que esta situación tiene su origen en el cierre de las exportaciones y el consiguiente fomento del consumo interno, que hicieron caer los precios de la hacienda y el sector perdió rentabilidad.

Avellaneda consideró que una solución para el faltante de ganado en Argentina llevará un tiempo estimado de “unos 6 o 7 años”, teniendo en cuenta que “hacer una vaca lleva tres años”.

Aunque indicó que en los últimos tiempos se ha “sustituido por otras carnes” generando así un cambio de hábito de consumo en los argentinos.

Pese a todo esto, el ruralista no considera que vaya a haber un aumento de carne porque –explicó- “el consumo depende del bolsillo del comprador”, que disminuye su consumo si no tiene dinero, deja de hacer asados, etc. (LV7.com.ar).

(Se ha leido 100 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024