Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Faltan garrafas en Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza y Córdoba

Desabastecimiento en varios lugares y gran preocupación para la gente. Binner dijo que le envían la mitad de lo que le mandaban en el invierno de 2009. Aseguran que los precios que se pagan no son los acordados por gobierno.
(DIARIOC, 20/07/2010) La falta de garrafas se vive en pleno invierno. Sin poderle darle pelea al frío, mucha gente denuncia que están faltando en los lugares de venta y que, además, es precio no es el anunciado.

Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza y Córdoba están pasando por esta situación. El gobernador santafesino, Hermes Binner, denunció que a la provincia llega la mitad de garrafas de lo que normalmente es el consumo en la temporada de invierno y esto provoca un desabastecimiento especialmente en la denominada “garrafa social” en envases de 10 kg. subsidiada a 16 pesos. En su provincia se pasa una situación muy grave, según las palabras de Binner.

Ante esta situación, el secretario del ministerio de la Producción, Osvaldo Audagna dijo que supervisan los reclamos de la gente. Son los encargados de recepcionar las denuncias de los usuarios y ahora inspeccionan a los distribuidores de gas. Presentaron dichos reclamos ante el ministerio de Infraestructura Federal, la Dirección Nacional de Comercio Interior, y aún esperan respuesta.

Según indicó, el gobierno nacional no reconoció el problema de faltante de garrafas.

Y, además de Santa Fe, situaciones similares se viven en Buenos Aires, Mendoza y Córdoba.

Desde Sunchales, su intendente pide la declaración como un servicio público todo el gas en garrafa. Su ciudad tiene muy poca red de gas natural a pesar de contar con la sede central de una de las más importantes usinas lácteas como Sancor. Sólo un pequeño área de Santa Fe tiene gas natural, pero el resto tiene gas en garrafa.

Según las indicaciones de gobierno nacional (que subsidia la venta de gas en garrafas con $200 millones), las garrafas de 10 kilos debe venderse a 16 pesos, de 12 kilos a 20 pesos y de 15 kilos a 25 pesos. Pero en algunos lugares enviarlas a domicilio cuesta no menos de 30 pesos.

Por su parte, el Enargas insistió que se pueden realizar denuncias en caso de faltantes o sobreprecios a la línea gratuita 0800-333-4444.

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024