Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Familiares de las víctimas realizarán una marcha de silencio en Bariloche

Luego de la marcha a favor del accionar policial del domingo pasado, familiares de los asesinados y organizaciones sociales repudiarán la represión policial.
(DIARIOC, 22/06/2010) Familiares de los tres jóvenes muertos entre el jueves y el viernes pasados en la ciudad rionegrina de Bariloche realizarán hoy una marcha de silencio junto a organizaciones sociales, políticas y sindicales, en repudio del accionar violento de la policía local.

La movilización partirá esta mañana desde el cruce de las calles Onelli y Moreno, en una jornada en la que, además, la CTA Río Negro convocó a un paro general en la Provincia.

Ayer, la ciudad turística vivió un día de cierta tranquilidad, luego de que el domingo alrededor de mil habitantes se concentraron en el Centro Cívico para respaldar a los agentes que actuaron en la represión a una manifestación espontánea tras el homicidio de un adolescente de 15 años, en un supuesto caso de gatillo fácil.

Encabezada por los familiares de los jóvenes muertos, la Multisectorial contra la Represión Policial convocó a la marcha bajo la consigna "investigación, juicio y castigo a los responsables".

El jueves pasado, el adolescente Diego Bonefoi murió de un balazo en la nuca disparado por un policía de la comisaría 28 en la plaza del Barrio Levalle, en la zona del Alto de Bariloche, en un supuesto caso de gatillo fácil.

La reacción popular de los vecinos derivó en una represión policial que ocasionó más muertes, dos jóvenes de 17 y 29 años heridos de bala.

Tras el sepelio de las víctimas, sus familiares y la Multisectorial convocaron a la marcha de hoy. Además del paro decidido a nivel provincial, la CTA Río Negro convocó a una manifestación para el jueves próximo en Viedma.


Además, la Comisión Nacional contra la Impunidad y la Seguridad (Conis) convocó, junto a otras organizaciones sociales, sindicales, estudiantes y de derechos humanos, a una marcha a la Casa de la Provincia de Río Negro en la Capital Federal, para repudiar la represión policial de Bariloche.

Bajo el lema "La masacre de Bariloche no puede quedar impune", las organizaciones convocantes convergerán esta tarde en la sede de Tucumán, entre Riobamba y Ayacucho, "en apoyo a la lucha del pueblo de Bariloche".

Los manifestantes exigirán: "Basta de gatillo fácil, tortura, persecución y represión institucional; el cese de la militarización de los Barrios del Alto, y juicio y castigo a todos los responsables materiales y políticos de los asesinatos de Diego Bonafoi, Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenas".
Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 106 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024