Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Familiares de víctimas esperan confiados el fallo de la Justicia por la tragedia de Lapa

A horas de conocerse la sentencia, Rubén Alabi, hermano de una de las 65 víctimas del accidente ocurrido 1999, consideró que el tribunal que va a emitir la sentencia "está a la altura de las circunstancias"
(DIARIOC, 02/02/2010) "Tenemos todas las expectativas, creemos que el tribunal está a la altura de las circunstancias", sostuvo el hombre, hermano de Enrique, un visitador médico cordobés que murió en el accidente ocurrido en el Aeroparque Metropolitano "Jorge Newbery", en la Costanera norte de esta capital.

Alabi, integrante de la Asociación de Familiares de Víctimas Aéreas, apuntó contra Gustavo Deutsch y Rolando Boyd, quienes eran presidente y vicepresidente de la desaparecida compañía aérea, respectivamente, para quienes los fiscales Carlos Rívolo y Guillermo Friele pidieron tres años y medio de prisión con cumplimiento efectivo por "estrago culposo".

"Creo que nos mantuvieron vivos ellos por el trato que tuvieron con los sobrevivientes y, fundamentalmente, con los familiares. Para ellos, con un resarcimiento económico del seguro estaba todo terminado", indicó en declaraciones radiales.

Consultado si les llamó la atención la actitud de las autoridades de la empresa después del siniestro, enfatizó: "Más que sorprendido nos ha unido, la actitud de soberbia de esta gente, la forma que se comportó siempre, con un desprecio total por la vida".

Consideró que LAPA fue "una compañía muy mal manejada, totalmente improvisada", en la que "se hacían cosas que en la parte aeronáutica ninguna compañía del mundo ha hecho".

El Tribunal Oral Federal 4 dará a conocer esta tarde en Comodoro Py la sentencia en el juicio oral por el accidente ocurrido el 31 de agosto de 1999.

A las 13, el tribunal integrado por los jueces María Cristina Sanmartino, Leopoldo Bruglia y Jorge Gorini, dará comienzo a la audiencia.

Fuente: Infobae.com

(Se ha leido 93 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024