Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Familiares y amigos de la chica abusada en la escuela de Avellaneda protestan en reclamo de justicia

Familiares, amigos y compañeros de la adolescente que denunció haber sido violada en un aula de la Escuela Técnica número 4 se concentraban este mediodía en las puertas del establecimiento escolar para reclamar justicia.
El viernes pasado una adolescente de 16 años denunció haber sido violada por un compañero de la misma edad que, además, es hermano del novio de la víctima.

El acusado, que se encuentra detenido desde el martes a la noche, declaró ayer en la Fiscalía de Menores de la localidad bonaerense de Banfield y "manifestó que hubo contacto sexual, pero refirió que fue consentido", afirmó el abogado de la víctima, Andrés Bonicalzi, en diálogo con Télam.

"Entendemos que esta estrategia no puede prosperar teniendo en cuenta las lesiones genitales y extra genitales que se hallaron en el cuerpo de la víctima y las escoriaciones que se encontraron en el codo derecho", detalló el letrado.

Asimismo, precisó que "debido a la ingesta de alcohol por parte de la víctima cualquier eventual consentimiento que se podría alegar que prestó resulta viciado por encontrarse accidentalmente sin discernimiento".

La víctima fue encontrada alcoholizada y en estado de shock por su hermana y una amiga que también asisten a la misma escuela en un aula que supuestamente estaba vacía y de donde vieron salir al acusado.

A pesar de haber ocurrido dentro del establecimiento escolar fueron los padres de la víctima los que llamaron a emergencias para asistir a la adolescente.

Luego, las pericias toxicológicas confirmaron que la joven tenia "1,2 grados de alcohol en sangre", aseguró Bonicalzi.

Con respecto al proceso judicial "se van a continuar con las declaraciones testimoniales a los compañeros de la víctima y a las autoridades de la escuela", afirmó el letrado.

También se realizará un reconocimiento judicial en el establecimiento educativo.

Bonicalzi agregó que "se remitieron a la asesoría pericial las muestras de los isopados que se tomaron a la víctima, y en cuatro días se va a hacer una audiencia en la que se determinará si la prisión se convierte en prisión preventiva o se dispone la libertad del imputado".

Tras el hecho, las autoridades escolares bonaerenses decidieron separar del cargo a la directora de la escuela.

Fuente: Télam

(Se ha leido 182 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024