Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Familias LGBT premiaron a una periodista de Télam

La organización 100% Diversidad y Derechos entregó un reconocimiento a la jefa de la sección Información General de Télam, Roxana Barone, por "el respeto en el tratamiento y la difusión" de las familias lesbianas, gays, bisexuales y trans (LGBT).
"Sin prejuicios de ningún tipo, Télam acompañó y acompaña a los colectivos de la diversidad sexual en la convicción de que no hay nada que orgullezca más que vivir en un país realmente inclusivo", dijo la periodista.

"Con esa convicción, la sección información general en su conjunto se comprometió con la lucha del movimiento LGTB para que todos y todas fueran reconocidos por ley", agregó.

Barone resaltó que "así como nunca dudamos de la autenticidad de esa militancia, tampoco dudamos de que los niños de esas familias tienen que tener los mismos derechos de todos los niños de este país".

En el acto, realizado en el marco del primer encuentro nacional de familias LGBT, también recibieron reconocimientos el Ministro del Interior, Florencio Randazzo; el juez de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Zaffaroni y la procuradora general de la Nación, Alejandra Gil Carbó.

También, la Asesoría General Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires, la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), las abogadas Nelly Minyersky y Marisa Herrera, y los periodistas Andrés Osojnik (Página 12) y Lucía Álvarez (Tiempo Argentino).

Fuente: Télam

(Se ha leido 230 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024