Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Familias acampan frente al conventillo incendiado en reclamo de soluciones del gobierno porteño

Más de una docena de familias que habitaban el conventillo que se incendió en el barrio porteño de La Boca acampan frente a los restos de sus viviendas en rechazo a la ayuda ofrecida por el gobierno porteño.
Carolina, una de la habitantes del conventillo incendiado, dijo a Télam que "desde que se nos prendió fuego la casa esta mañana que estamos todos acá en la puerta tratando de que nos dejen entrar aunque sea a rescatar lo que quedó, pero no nos dejan y tampoco nos dan otra solución".

"No nos dejan entrar porque dicen que hay riesgo de derrumbe, y encima salimos con lo puesto, apenas si pudimos rescatar a los chicos. La gente del gobierno porteño nos quiere conformar con 1.800 pesos de acá hasta el lunes que abran las oficinas, pero que hacemos nosotros en la calle con esa plata?", explicó.

La damnificada añadió que "la otra opción que nos dan es irnos a los paradores, pero esos tampoco son lugares para las familias, y mucho menos para pasar las fiestas. Por eso no nos vamos a ningún lado y vamos a acampar frente a lo que eran nuestras casa hasta que nos dejen rescatar nuestras cosas y nos den una solución digna", remarcó.

El conventillo de California 1140 se incendió esta mañana y por el siniestro dos niños y un bombero fueron trasladados, afectados por inhalación de humo, al Hospital Argerich.

Tras el alerta acudieron al lugar siete dotaciones de bomberos, ocho ambulancias y un móvil especializado para la atención de la emergencia, relató a Télam un vocero del área de Salud del gobierno porteño.

Hasta el momento no se conocieron las causas que desencadenaron el incendio, según los voceros del destacamento de bomberos de La Boca que trabajaron en el lugar.

Los bomberos controlaron el fuego una hora y media después de que se desatara el incendio, visible a distancia por la enorme columna de humo que se formó sobre el inmueble.

Fuente: Télam

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024