Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Familias sin vivienda protagonizaron incidentes en un corte, a la altura de la Ricchieri

Se trata de un grupo de familias, que el martes había sido desalojado del predio ocupado en enero. Anoche cortaron la ruta provincial 24, donde se desataron incidentes que dejaron heridos.
Fuentes policiales confirmaron a Télam que anoche las familias cortaron esa ruta provincial a la altura de la Autopista Ricchieri y luego de ser corridos por la Policía, un grupo se enfrentó con armas de fuego, por lo que dos hombres de 20 y 25 años quedaron detenidos.

Como consecuencia de la confrontación, tres personas resultaron heridas y un joven de 16 años permanecía internado con un tiro en el tórax y un pulmón perforado, aunque se encuentra estable, según las fuentes.

Esta mañana, los vecinos intentaron nuevamente cortar la ruta pero efectivos policiales de distintas departamentales de la zona frustraron la iniciativa, y quedaron atentos a posibles nuevas protestas de las familias.

El conflicto se inició en enero, cuando aproximadamente unas 150 familias ocuparon un predio de 32 hectáreas, del propietario de Cerámicas Stefani, quien realizó una denuncia por "usurpación de propiedad".

El Juzgado de Garantías Nº 2 de Moreno, a cargo del Juez Gabriel Castro, intervino en el caso y dispuso una orden de desalojo, por lo que este martes unos 800 efectivos policiales rodearon el predio y finalmente retiraron a las familias, mayormente de nacionalidad paraguaya.

En el lugar trabajaron unos 20 camiones que sacaron también las precarias viviendas que las familias habían armado -alrededor de 400-, y aún permanecen algunas de las pertenencias que deben ser retiradas del lugar.

Fuente: Télam

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024