Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

OTRA VICTIMA DE LA "CULTURA" DEL ROCK

Fan de La Renga herido por bengala: tiene muerte cerebral

El sábado pasado en La Plata, Miguel Ramírez recibió el impacto de un objeto pirotécnico que lo dejó internado en gravísimo estado. La familia "espera un milagro". Por su parte, los músicos decidieron suspender su actuación prevista para este sábado en Chaco.
(DIARIOC, 06/05/2011) Un joven de 30 años, padre de dos hijos, se encuentra internado en gravísimo estado en terapia intensiva, después de haber sido herido por una bengala arrojada durante un recital que ofreció la banda de rock La Renga en el Autódromo de esta ciudad.

La familia del muchacho herido -identificado como Miguel Ramírez- señalaron esta mañana que se encuentra "en estado crítico" y con un diagnóstico de "muerte cerebral" según las informaciones que les dieron los médicos del Hospital Melchor Romero, donde se encuentra internado.

"Estamos esperando un milagro de Dios. Creemos mucho en Dios. Estamos reunidos todos los hermanos y nuestros padres. Lo único que queremos es que salga adelante", dijo Roberto, uno de los hermanos del muchacho herido.

Los incidentes se produjeron el sábado pasado, durante un recital que la banda La Renga ofreció en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, a poco de que comenzara el concierto.

Según el relato de uno de sus hermanos, Miguel recibió el impacto de una bengala "muy grande, que pesaba como un kilo", la cual "le prendió fuego el cuerpo y la campera" que tenía puesta.

"Lo llevaron enseguida hacia una ambulancia que estaba cerca del escenario. Sangraba en el cuello y estaba como muerto. Después lo llevaron al hospital", donde quedó internado, relató esta mañana Roberto.

Si bien luego de operarlo comenzó a mejorar, el miércoles pasado debió ser trasladado nuevamente a terapia intensiva con un cuadro "crítico", y de acuerdo con el informe que los médicos les dieron a los familiares, Miguel "está con muerte cerebral y lo único que le funciona es el corazón".

La banda de rock emitió un comunicado en el cual dio cuenta del hecho, y señaló que Miguel, al que calificaron como "uno de Los Mismos de Siempre" -sus fans- fue alcanzado "por un elemento pirotécnico, arrojado entre el público en forma anónima y cobarde".

"Hoy hay una familia en vilo por el estado de salud de Miguel. Repudiamos este acto de inconsciencia, y sólo nos queda acompañar y llevar nuestra energía a Miguel y a los suyos, en este difícil momento", señalaron los integrantes de la banda en el comunicado publicado en su sitio oficial.

Y agregaron: "Anímicamente nos es imposible realizar el show programado para este fin de semana, en la ciudad de Resistencia, Chaco. Los invitamos a todos a unir sus fuerzas para la recuperación de Miguel".

De esta manera, la banda anunció que suspendía su show fijado para el sábado próximo que iba a dar en el club Central Argentino, de la ciudad de Resistencia, en el Chaco.

El muchacho herido tiene dos hijos y está esperando un tercero, ya que su mujer está embarazada de 7 meses, de acuerdo con lo indicado.

Su padre, Hugo, pidió esta mañana públicamente que "se termine con todo esto", y sostuvo que "lo único" que quiere es que su hijo pueda sobrevivir.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024