Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

OBREROS ASEGURAN HABERLA VISTO

Fantasma de niña causa temor en museo napolitano

El fantasma de una niña está causando temor en el Museo Arqueológico Nacional de Nápoles después que un grupo de obreros denunció haber visto su imagen en un área en construcción donde se hallaron tumbas antiguas.
(DIARIOC, 24/08/2011)La "aparición" el fantasma en un sector del edificio que será destinado a albergar servicios adicionales, entre ellos un restaurante, habría sido registrada con una fotografía del arquitecto del ministerio de los Bienes culturales Oreste Albarano.

La imagen, publicada por el diario Il Mattino, habría sido tomada meses atrás, según relataron autoridades del Museo, y podría haber sido "retocada", según opinó el abogado napolitano Vincenzo Nittolo.

"En la tienda de Apple hay una aplicación para los iPhone que se llama ´Capturas Gratuita´ gracias a la cual es posible insertar en cualquier foto figuras de fantasmas. Yo también tengo la aplicación y puedo demostrar que la misma foto de la ´niña fantasma´ podría agregarla donde quiero", indicó Nittolo.

Ante la incertidumbre, ya un grupo de investigadores se trasladó hacia Nápoli desde Roma para descubrir la verdad. "Detrás de la zona nueva donde se vio al fantasma -explicó un restaurador- había un terraplén que fue excavado para construir un muro y evitar infiltraciones. Durante la excavación se hallaron tumbas".

Esas excavaciones se realizaron en 2006 y el terraplén dividía el ala en reestructuración del instituto Colosimo, que se ocupa de formación profesional para jóvenes ciegos.

Estas obras llevaron a la luz tumbas antiguas, restos de huesos y otros objetos, en un ambiente que se asemejaba a un cementerio en un típico escenario de terror. "Tal vez -acotó un guía del museo- se trata del niño momificado conservado en la sala egipcia, que decidió salir al descubierto".

Sin embargo, esta versión cae por tierra porque la pequeña momia de la época tolemaico-romana está en su lugar, junto a un dibujo de los Hijos del dios Horus, y porque la denuncia del espectro hablaba de una niña. "Aquí -denunció el restaurador - los fantasmas reales somos nosotros, que muy pronto nos jubilaremos y abandonaremos el museo, visto que no hay cambios de turnos y el personal es muy escaso".

"De última -concluye Mario - en el Lago Ness construyeron un turismo enorme en base a un monstruo inventado y los castillos escoceses siempre hablan de fantasmas". Pero, por ahora, las autoridades del museo rechazan el camino del marketing, y la superintendente Teresa Elena Cinquantaquattro considera "carente de cualquier fundamento" las noticias sobre el fantasma y el arribo de "cazafantasmas".

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024