Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

JUJUY - LA SANTA MISA REUNIÓ A LOS PÁRROCOS JUJEÑOS

Fe ante las reliquias del cura de Ars

El obispo instó a que todos tengamos el espíritu apostólico de San Juan María Vianney en nuestro corazón.
(DIARIOC, 19/11/2009) La feligresía jujeña acudió masivamente a participar de la Santa Misa en honor al corazón incorrupto del San Juan María Vianney, el Santo Cura de Ars.
La vida del patrono de los párrocos fue señalada como un ejemplo de entrega y fidelidad hasta el punto de dar la vida por los pobres y pecadores.

La reliquia ingresó a la ciudad con la custodia de la Diócesis Jujeña ayer a las 15, los fieles expresaron su fe tratando de tocarla.

A las 17 todos los sacerdotes de la jurisdicción jujeña participaron de la Eucaristía.

La celebración religiosa estuvo a cargo del obispo Marcelo Palentini quien es su homilía instó a los sacerdotes a seguir el ejemplo del Cura de Ars que se destacó por su incansable amor y el servicio por los otros.


El prelado invitó a los párrocos a reflexionar si en realidad están haciendo uso de todos los dones que Dios les entregó o muchos se dejan vencer por la indolencia o la comodidad.


Aseguró que como el Cura de Ars hay que entregar el corazón y todo el tiempo que haga falta al servicio de Dios y del prójimo. Haciendo un relato de lo que fue la vida del sacerdote y de otros tantos que se destacaron por su apostolado, indicó que muchas veces la misión de cada uno no se encuentra en los lugares humanamente privilegiados, sino en lugares recónditos, en pequeños poblados donde es posible demostrar un corazón dispuesto.


El obispo instó a los párrocos a trabajar en la periferia, con aquella gente que se fue muy lejos de la fe o nunca la conoció, dijo que a veces es muy fácil ser pastor en los lugares donde “las ovejas” están cerca y sólo hay que mimarlas, pero que el verdadero desafío está en salir y llevar la palabra de Dios dando prioridad a los pobres y pecadores.


“Todos debemos tener ese espíritu apostólico que tuvo el Cura de Ars en nuestro corazón y en nuestras prioridades en primer lugar debe estar Dios y luego el amor al prójimo”, señaló y agregó que no debe haber ningún “enamoramiento humano” que impida que el corazón de los párrocos sea puro y Santo para Dios.


Tras la Misa los fieles continuaron acercándose a la reliquia del corazón de San Juan María de Vianney que visita el país.


El corazón del Santo Cura se encuentra conservado en una pequeña caja dorada con una pared vidriada en donde se lo observa entre arreglos plateados y dorados.
Los fieles hicieron largas colas para poder tocar por pocos segundos la reliquia. Con fe rezaron hasta la noche.


Fuente: El Tribuno
Reliquias del Cura de Ars en Jujuy.

(Se ha leido 598 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024