Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Medicina Preventiva

Fedelli: "la tuberculosis está bajo control"

La directora de Medicina Preventiva, Silvia Fedelli, aseguró que la tuberculosis en Catamarca "está bajo estricto control" y aunque reconoció que la enfermedad "está creciendo en forma progresiva, no solo en la provincia sino en todo el país", destacó que Catamarca "está dentro de las provincias con menor número de casos ".

La directora de Medicina Preventiva, Silvia Fedelli, aseguró que la tuberculosis en Catamarca "está bajo estricto control" y aunque reconoció que la enfermedad "está creciendo en forma progresiva, no solo en la provincia sino en todo el país", destacó que Catamarca "está dentro de las provincias con menor número de casos".

Al respecto la funcionaria indicó que según análisis estadísticos en el 2001 "era la mas baja de todo el NOA y NEA", remarcó la tarea que viene cumpliendo el Programa de Prevención que funciona actualmente en el Ministerio de Salud.

En tal sentido detalló que en la totalidad de las áreas programáticas del interior provincial funcionan "puestos centinelas en donde hay personal capacitado: médicos, referentes y agentes sanitarios que se encargan de detectar con celeridad un paciente que pudiera estar sospechoso, ponerlo bajo estudio y luego tratamiento, no solo en la Capital, sino en toda la provincia".

De esta manera, señaló Fedelli "los pacientes que son detectados -suman 45 en estos momentos- están bajo estricto tratamiento y son medicados gratuitamente, tengan o no obra social, y sin haber recibido el Gobierno de la provincia partidas nacionales de medicamentos". (Dirección de Prensa y Difusión).


(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024