Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Federico de la Vega actúa el viernes en el Girardi

Auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Federico de la Vega vuelve a presentarse en Catamarca este viernes a las 21 horas con un variado repertorio de canciones que integran las distintas grabaciones del cantante catamarqueño en un reencuentro muy esperado con el público catamarqueño. La cita es en el Complejo Cultural Urbano Girardi.

Federico vuelve a cantar en su ciudad luego de mucho tiempo y tras haber recorrido ya un importante camino fuera de la provincia y de haber crecido como artista, actuando en escenarios tan importantes como: el del Festival de Cosquín, el Centro Cultural Ricardo Rojas, el Teatro Coliseo de La Plata, la Feria del libro, la Casa Rosada, el Congreso de la Nación, el Consejo Deliberante de la Ciudad de Buenos Aires, y cientos de espacios importantes para desarrollar su propuesta.

“Zamba de Ambato”, “Zamba de la añoranza”, “Vamos a Los Varela”, “Catamarqueñito”, “Paisaje de Catamarca”, “El Atuto”... y tantos temas de la provincia que el artista ha presentado en diversos escenarios del país y de España, ya constituyen un clásico en su repertorio, y también estarán en “VUELVO, TIERRA VUELVO”, que presentará en el Teatro Girardi de Catamarca y que será grabado para la posterior edición de un CD en vivo del cantante.

Como una perlita de la presentación, se proyectará como estreno el videoclip del tema “Vamos a los Varela” -de su grabación “Tierra Contada”- que fuera filmado por el realizador Nahuel Pianetti en las localidades de: Las pirquitas, la Puerta, Los Tala y Los Varela, lugares en donde se desarrolla la historia escrita por de la Vega.

{adr}El espectáculo contará con amigos artistas invitados: cantantes, músicos y bailarines, para el espectáculo que será una verdadera fiesta de la música y de la danza folklórica catamarqueña.

Entre la discografía de Federico de la Vega encontramos: “Tierra Contada”, grabación declarada de Interés Cultural y Turístico por la Secretaría de Turismo y Cultura de Catamarca, “Raíces”, “Con la sal en los ojos” y “Zamba para Ambato”.

(Se ha leido 277 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024