Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO - DESFALCO

Marta Feijóo: “Firmé varios papeles porque me lo pidió Julio Alegre”

Marta Feijóo irrumpió en llanto ayer varias veces cuando el juez Juan Coria Vignolo le tomaba la declaración indagatoria. Tuvo una crisis nerviosa y por ello el trámite judicial demoró más de lo esperado.
(DIARIOC, 01/10/2009)La imputada de organizadora o jefa de una supuesta asociación ilícita en perjuicio de la Municipalidad de la Capital, en la cual aparece como principal sospechado el ex intendente, Julio Alegre, se sentó ante el magistrado y aportó datos de relevancia para la causa.

Feijóo figuraría como presidenta de la sociedad anónima Eutalary y socia de Coraltion, con sede en Uruguay, a través de la cual se habrían adquirido costosos inmuebles y vehículos, que serían en beneficio del ex jefe comunal.
Fue tarea extensa; la ex secretaria de Gustavo Alegre Vega (hermano de Julio) ingresó en la sede del juzgado a las 10.18 y se retiró a las 18.30.

Ante el magistrado, según fuentes judiciales, Feijóo expuso que todo comenzó en enero de 2006 cuando viajó a Punta del Este con Gustavo Alegre. Allí contó que “Julio (o Fredy) le pidió que le firmara unas cosas, unos papeles y que no se preocupara, pues no era nada malo y no tendría ningún problema, por lo que “Fredy” la llevó en una camioneta hacia un edificio con oficinas en el centro.

Una vez en una de esas oficinas los atendió una persona que se identificó como escribano, donde “Fredy” le hizo firmar unos documentos, y posteriormente en otro viaje lo volvió ver a ése que se identificó como escribano, al cual “Fredy” le decía “Mauricio”.

“Fredy” no me dijo nada de lo que firmaba”.De acuerdo con las mismas fuentes, la joven sostuvo ayer que Alegre le dijo que “no debía contar nada a nadie de lo que habían hecho, aduciendo que en razón de su función de intendente no podría figurar o firmar los papeles que había firmado”, pero que se “quedara tranquila pues no tendría ningún problema”.

Feijóo también habría manifestado que “no leyó los papeles” que firmó “por pedido de Julio porque le tenía confianza”.
Expresó que este año “fue con “Bocha” Díaz (chofer de Alegre) a Punta del Este. Fue invitada por Julio Alegre quien la llamó y le dijo que fuera a fin de firmar unos papeles para sacarla de aquéllos que ya había firmado. Al ir, se encontró con Fredy quien alquilaba una casa en Punta del Este, allí estaba con su familia y el contador Mema con su esposa”.

Una casa hermosa

En su declaración, Feijóo habría manifestado que en esta temporada Alegre paraba en una “casa grande, hermosa que quedaba en el centro de Punta del Este, tenía una calle de doble mano al frente y la casa tenía un nombre que no recuerda, pero sí que quedaba cerca del hotel Conrad; era una casa con jardín al frente, pintada de color celeste, tenía piezas de juego, galerías hermosas, patio inmenso, piscina, cocina hermosa, con departamento arriba donde paraba Mema”.

{adr}Luego habría narrado que junto a la esposa de Julio Alegre “fueron a la casa de Mauricio (la persona que vio en 2006 cuando fue a firmar los papeles), la casa quedaba en el centro de Punta del Este, pero no era el mismo barrio, se trasladaron en una camioneta de tipo familiar, de color champán. Una vez en el lugar, se saludaron con quien era el escribano, con el cual firmó los primeros papeles”. Agregó que allí Mauricio sacó un libro y le dijeron que firmara para que la sacaran de lo que ya había refrendado, por lo que Marta lo habría hecho “sin leer nada en esta oportunidad tampoco”.

Feijóo habría insistido ayer que no obtuvo provecho por la firma de los documentos ya que no tiene bienes y que fueron “en beneficio de Julio Alegre”.

Al ser consultada, según fuentes judiciales, sobre si era consciente de que los pedidos de Alegre tenían un fin o una actividad ilegal, expuso: “Creo que formaba parte de una actividad ilegal, pero yo soy una “pinche”, recibía indicaciones sin discutirlas, esto me hizo perder el trabajo, me estoy tragando todo. Ahora sé que todo esto por lo que estoy pasando es ilegal. Cuando firmé tenía veintidós años”.

Fuente/ elliberal.com.ar

(Se ha leido 809 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024