Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Fein informó que 110 familias ingresaron a retirar sus pertenencias

La intendenta de Rosario informó que "110 familias" ingresaron ayer a los edificios afectados por la explosión por un escape de gas, a buscar sus pertenencias y hoy lo harán "unas 30 personas".
"Ayer se hicieron 98 Documentos Nacionales de Identidad (DNI) y 110 familias ya ingresaron a sus domicilios a buscar sus cosas", detalló la intendenta Mónica Fein, durante una recorrida por el lugar del siniestro en Salta 2100, donde continúan las tareas de rescate.

La explosión se produjo el martes pasado en uno de los edificios de un complejo donde hay tres inmuebles, por un escape de gas, lo que ocasionó la muerte de 14 personas y aún continúan desaparecidas 7.

La intendenta expresó su "más profundo agradecimiento a tanta solidaridad cotidiana y permanente de todo el pueblo rosarino y mis felicitaciones a la prensa por el tratamiento del tema".

Fein anticipó además que en el transcurso de la mañana "unas 30 personas ingresarán a sus propiedades para recoger sus pertenencias".

Fein remarcó ante los periodistas "la solidaridad de todos los vecinos" de Rosario y en ese sentido comentó dijo que "las confiterías bailables decidieron no abrir sus puertas; toda la zona está en silencio acompañando esta inmensa tarea que se realiza acá", en referencia a los trabajos de los rescatistas en el área de la tragedia.

"La ciudad solidariamente acompaña esta lucha, tenemos la profunda esperanza de encontrar a los siete ausentes, ése es nuestro objetivo", enfatizó Mónica Fein.

Por último adelantó que "a posteriori de esta situación vamos a sostener un equipo de salud mental para familiares, vecinos, y equipos de trabajo, porque habrá que procesar el dolor vivido; vamos a acompañar hasta el último momento a las personas", remarcó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024