Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Ante más de 400 espectadores

Felipe Pigna hablo del Bicentario en la Vº Feria Regional del Libro

Rodeado por más de 400 espectadores, que colmaron el Auditórium 1 del Predio Ferial Catamarca, en el marco de la V1º Feria Regional del Libro, el historiador y escritor Felipe Pigna disertó sobre el tema “Camino al Bicentenario”.
(DIARIOC, 27/10/2008) Realizando un recorrido que inicio en 1810, Felipe Pigna, hablo del Bicentenario de la Patria, atravesando distintos momentos de la historia, empezando por dos próceres que calificó como “aquellos padres fundadores, aquellos hombres que vieron el futuro de la argentina”, “me gustaría empezar a hablar por Manuel Belgrano, quien fue quizá el mas grande intelectual que tuvo la revolución de mayo junto a Mariano Moreno”, expresó.

Hacia el final de la disertación, Pigna abrió el dialogo con el público, que participó activamente realizando todo tipo de preguntas y consultas al historiador.

Finalizada la conferencia, Felipe Pigna se refirió al Predio Ferial Catamarca, casa del lector en esta Feria del Libro, diciendo “me encanta este predio ferial, su arquitectura, lo grande que es y la potencialidad que tiene para hacer cosas y más que sea usado en ferias del libro”.

Pigna, también quiso expresar su mensaje a los jóvenes lectores catamarqueños, “primero porque no abandonen nunca el libro que es un arma de libertad siempre y que sigan trabajando y pensando por una argentina mejor” sentenció. Al tiempo que agregó “porque a pesar del discurso mediático que habla de la pavada y de todo lo que significa la falta de solidaridad, que invita al individualismo, nos vamos dando cuenta que solos no nos salvamos”.

Primicia: libro y programa nuevos

Consultado sobre los motivos que lo llevaron a escribir sus libros “LOS MITOS de la Historia Argentina”, Pigna manifestó que las diferentes ediciones de los mitos “tienen que ver con una historia que nos han contado bastante falsificada, que intentó siempre, desconectar el presente del pasado para que la gente no tomara conciencia en un momento muy particular de la argentina, como eran aquellos momentos del 2001-2002; tienen que ver con empezar a ayudar a poder cambiar la realidad argentina que sigue sendo dolorosa y con considerar que la historia puede ayudar a mejorar mucho, no como rencor, sino como enseñanza para poder aprender de lo que ya vivimos”.

Con respecto a la publicación de LOS MITOS 4, el escritor adelanto en exclusiva “que su cuarto libro se lanza la semana que viene en Rosario”, al tiempo que indico con pesar, “no lo pude traer ahora porque todavía no estaba listo, pero con seguridad la semana que viene ya estará”.

Pero esta no fue la única primicia para el público catamarqueño, Felipe Pigna, distendido, comentó que el programa de televisión “ALGO HABRAN HECHO (Por la Historia Argentina)” volverá a sus ediciones habituales por la señal Telefe, el 10 de noviembre próximo, con la conducción de Juan Di Natale”.

Esta tercera emisión del ciclo, “conservará la misma estética, recorriendo un momento muy fuerte de la historia argentina de 1900 a 1944, en lo que será una temporada extraordinaria, porque hemos logrado un gran trabajo de arte, con muy buenos actores”, concluyó Pigna.

(Se ha leido 683 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024