Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Felisa Miceli condenada a cuatro años de prisión

La ex ministra de Economía, Felisa Miceli fue condenada este jueves a 4 años de prisión y además fue inhabilitada a cumplir funciones públicas por ocho años, en la primera condena contra un ex integrante del gobierno kirchnerista.

La sentencia del Tribunal Oral Federal N° 2 fue condenatoria por los delitos de "encubrimiento agravado", de una supuesta maniobra financiera ilícita, y "sustracción y ocultamiento de documento público", por la desaparición del acta policial del hallazgo.

Miceli, antes de veredicto insistió con su inocencia y resaltó que siempre siguió una línea de conducta, y aseguró que mantiene un estilo de vida "normal".

"Sigo viviendo en el mismo barrio hace 25 años, en la misma casa desde 1999, que no tengo otros tipos de bienes que los declarados, esa casa y un auto que estoy pagando a crédito, que no tengo una vida fastuosa", sostuvo.

Al pronunciar sus últimas palabras ante los jueces, la ex funcionaria aseveró que la causa "nunca tendría que haber existido", y dijo que quedó demostrado que el dinero encontrado en el baño de su despacho se lo habían prestado.

"Estoy convencida que se fueron demostrando una a una que todo lo que yo decía era verdad: que me habían prestado el dinero, que mi amiga lo demostró, que mi hermano no lo pudo hacer porque está fallecido, que era quien me había prestado el dinero, y que no lo mencioné antes porque tenía una enfermedad terminal que lo llevó a la muerte", esgrimió.

Luego de las palabras de Miceli, el Tribunal Oral Federal 2, a cargo de los jueces Jorge Luciano Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Alberto Tassara, informó que a las 13 dará a conocer el veredicto tras el debate que comenzó a fines de octubre.

Fuente: Asteriscos.TV

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024