Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

FUERTE RÁFAGAS DE VIENTO DERRIBO ÁRBOL HISTÓRICO

Fenómeno climático afectó a un icono Fiambalense

Aproximadamente a la hora 17:00 del sabado, debido a las fuertes ráfagas de viento que azotaron Fiambalá y su distrito, el árbol Histórico ubicado frente a Iglesia de San Pedro que data de una antigüedad superior a los 400 años, fue derribado al no soportar el viento debido a que se encontraba seco por los centenares de años que posee.
(DIARIOC, 31/10/2010)Al haberse enterado de la noticia, personal de Defensa Civil se hizo presente de inmediato para resguardar el lugar y comunicar al municipio quien se encargarón de construir un cierre perimetral del lugar para conservar lo que queda de esté icono en la historia Fiambalense.

Según estudios realizados, este árbol ya tendría existencia anterior a la fundación de Fiambalá, es por eso que durante muchos años se trato de protegerlo como un símbolo muy importante para esta ciudad que marca los comienzos de la población actual.

Numerosos vecinos se acercan al lugar para observar con tristeza este árbol superior a 20 metros derribado por fenómenos climáticos.

Fuente: fiambalahoy.com.ar

(Se ha leido 224 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024