Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Feria artesanal “uniendo pueblos”

Durante las jornadas del 4, 11 y 18 de diciembre del corriente se llevarán a cabo en diferentes localidades del interior provincial, ferias de exposición de producciones típicas y ancestrales con la finalidad de promover la actividad comercial de los pequeños productores de los municipios de Los Varelas, La Puerta y Paclín.
(DIARIOC, 30/11/2010)Estos espacios destinados a los pequeños productores y artesanos del interior provincial, surgen a partir del trabajo en terreno realizado por los técnicos del INTA Paclín y del constante apoyo de los municipios antes mencionados.

El objetivo principal de las ferias “uniendo pueblos” es el intercambio de experiencias y el trabajo conjunto de los productores para la concreción del evento como así también la exposición de producciones típicas para revalorizar las tradiciones que fueron transmitiéndose de generación en generación.

Por su parte, el INTA viene realizando un intenso trabajo con los pequeños productores, generando a su vez relaciones interinstitucionales con los municipios de las localidades de La Puerta, Los Varelas y Paclín que aunaron esfuerzos para la concreción de este proyecto.

La primera feria tendrá  lugar el 4 de diciembre en Los Varelas (Ambato), la segunda el 11 en La Puerta (Ambato) y la tercera el 18 en Palo Labrado (Paclín) en las cuales los productores expondrán los trabajos que se realizan ancestralmente y por tradición junto a otras producciones como elaboración de dulces y chacinados, resultantes de las actividades de capacitación que el INTA viene realizando en la zona.

En ellas se podrán disfrutar diversos números folclóricos además de degustar  comidas típicas de la región. Los interesados en participar deberán acercarse a las secretarías de Producción de cada municipio para informarse al respecto. Se destaca, además, que estas ferias están abiertas para todos aquellos interesados en exponer las producciones típicas de las diferentes zonas, cuya inscripción es libre y gratuita.

(Se ha leido 252 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024