Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

ECONOMIA SOCIAL

Feria artesanal y espectaculo folklorico en avenida "los terebintos"

La Feria “Virgen del Valle” se llevó a cabo en el Centro Vecinal “Luz y Esperanza” del Barrio UOCRA. Se realizó un campeonato de fútbol con la participación de 32 equipos
(DIARIOC, 30/06/2008) En la jornada de ayer, vecinos de la zona norte de la capital participaron de la feria Artesanal “Virgen del Valle”. La misma tuvo lugar en Avenida Los Terebintos, desde las 11 de la mañana.
En la oportunidad estuvieron presentes feriantes de la zona Norte de la capital, con la presentación de grupos folklóricos y un campeonato de fútbol con más 32 equipos divididos en dos categorías.
Las actividades son acompañadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a través de la subsecretaría de Inclusión Social, que tiene como objetivo la promoción de los espacios de comercialización desde la economía social.
En este sentido, Liliana Méndez directora de Economía Social para el Desarrollo Local, a cargo de la propuesta explicó que “esta iniciativa que se trabaja junto a organizaciones de la comunidad y otras instituciones del Estado viene a cumplir con el objetivo de no sólo apoyar a los productores desde la capacitación o la provisión de fondos para la mejora de sus emprendimientos, sino promover la conformación de espacios de encuentro entre productores y consumidores. Desde la lógica de la economía social se pretende que los productores encuentren un espacio que constituya una fuente de trabajo genuina y que la gente apueste al consumo revalorizando lo que producen manos catamarqueñas”.
Desde la organización se informó que el próximo domingo 6 de julio está prevista la presentación de la Feria Artesanal en la cooperativa “Unión Laboral” ubicada detrás de los talleres de la Empresa “El Nene”, a la que se invita a la comunidad en general y a los productores que deseen sumarse a la propuesta.
Las organizaciones intervinientes son: el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, la Mesa de Gestión CIC Norte, Feriantes de Feria Artesanal Virgen del Valle, el Instituto Superior de Kung Fu Wushu Bu Shao Tian Tang y el Banco Popular de la Buena Fe.

(Se ha leido 181 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024