Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Feria de Ciencias por el aniversario de la Cuesta de El Portezuelo

La intendenta de Valle Viejo, Natalia Soria, participó en la tarde de este jueves de la muestra de la Feria de Ciencias de la que fueron protagonistas alumnos de la Escuela N°245 de El Portezuelo en el marco de los festejos por las Bodas de Diamante de la imponente cuesta.
(DIARIOC, 03/10/2014) De la muestra participaron los alumnos de la Escuela N°245 de El Portezuelo, donde se mostraron los trabajos realizados a través de maquetas destacando cada uno de los rincones representativos del departamento Valle Viejo, con un énfasis especial a la Cuesta de El Portezuelo, lugar emblemático del territorio catamarqueño.

También estuvieron presentes, además de la intendenta, el secretario Privado de la Intendencia, Dante Mercado, el subsecretario de Asuntos Institucionales, Julio Díaz, y el director de Turismo, Arsenio Frollof.

“Para nosotros es un ícono, es nuestro emblema, es lo más hermoso que Dios no ha dado. Todo el pueblo unido estamos trabajando para este gran festejo”, destacó la directora de la institución educativa, Silvia Agüero.

Asimismo, manifestó que la Cuesta de El Portezuelo “es algo que nos identifica en Catamarca, en el país y en el mundo, sus caminos une pueblos, provincias, cultura y genera lazos”, remarcando que “subir la Cuesta es algo maravilloso, es estar cerca de Dios”.

Cabe resaltar que la intendenta Natalia Soria posibilitó para que los alumnos puedan conocer los distintos lugares turísticos del departamento Valle Viejo, lo cual fue plasmado en cada uno de los trabajos realizados a través de maquetas.
Entre los lugares recorridos por los alumnos de El Portezuelo se encontraron la Plaza del Aborigen, corazón del territorio chacarero, cada una de las iglesias, el monumento a Felipe Varela, la Ermita de la Virgen, la Iglesia de la Virgen del Rosario, entre otros.

El camino de la Cuesta de El Portezuelo fue inaugurado un 5 de octubre de 1939, por lo que 75 años después todo un pueblo prepara los merecidos festejos.

(Se ha leido 206 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024