Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Feria de Microemprendedores de la ciudad

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, se prepara para llevar a cabo la PRIMERA FERIA DE MICROEMPRENDEDORES DE LA CIUDAD.
El evento se llevará a cabo en el predio del Mercado de Abasto Municipal, dará comienzo el día 22 del corriente a Hs. 19 y seguirá con las exposiciónes todo el día 23 de Febrero.
La inauguración contará con la presencia del Sr. Intendente de la Municipalidad y autoridades provinciales.
Liliana Sakalián, directora de Desarrollo Económico, informó a cerca de la organización del evento, que tendrá 60 stands, en la parte exterior del Mercado, en una carpa especialmente habilitada a tal fin, con iluminación y seguridad. Los emprendedores en su mayoría son del Manos a la obra, además de Emprendedores del Programa con igual nombre de la Secretaria de Desarrollo Social de la provincia y los productores de la Feria Franca ASHPAIPA MAKIS que habitualmente se encuentra los sabados en la Plaza 25 de Agosto.  También algunas asociaciones de pequeños productores han solicitado participar.
El objetivo principal del encuentro es generar un reconocimiento de los productores entre sí, y promover redes de productores y asociaciones entre ellos. Es necesario también que la comunidad toda sepa quiénes son los microemprendedores, qué producen y dónde encontrarlos.  Estamos promoviendo el fortalecimiento de la economía social, explicó Sakalián.
Ademas de los 60 stands, se encontrarán habilitados los habituales locales del Centro Comercial que funciona en el Mercado de Abasto y durante la mañana del día 23 no se suspenderán las actividades de la Feria de  frutas y verduras que los productores hacen habitualmente.

Proyecto Cadena de Frío

Se espera también contar con la inauguración del PROYECTO CADENA DE FRIO DEL MERCADO DE ABASTO. Se trata de un proyecto presentado por la Dirección de Desarrollo Económico y fue aprobado el año pasado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que dotara de equipamiento de frío a los productores del Centro Comercial del Abasto. Es una inversión de $ 175.000 que permitirá el expendio de pescados frescos, fiambres y embutidos, entre otros productos. El equipamiento incorporado consiste en vitrinas, cámaras y equipamiento con distintos tipos de fríos de acuerdo a los productos que se expendan en el Mercado.

(Se ha leido 224 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024