Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SE DESARROLLÓ EN LOS MORTERITOS-BELÉN

Feria de promoción y prevención en salud

El Ministerio de Salud a través de la Dirección Provincial de Atención Primaria de la Salud (APS), dependiente de la Subsecretaría de Medicina Preventiva Dra. Graciela Palacios, llevó a cabo el pasado 4 de Agosto, la Feria de Promoción y Prevención de la Salud, en la Comunidad Aborigen de Los Morteritos- Las Cuevas, departamento Belén.
(DIARIOC, 13/08/2009) En la oportunidad, se abordaron dos de las grandes preocupaciones y problemáticas que sufre la sociedad, como la Gripe A y el Dengue. Temáticas que se plasmaron en conjunto, con la Jefa del Departamento de Educación para la Salud, Mónica Chávez.

Estas jornadas de Sensibilización y Capacitación contaron con la participación de pobladores de la comunidad de Las Cuevas y de Parajes, entre ellos de Chango Real, uno de los más alejados.

La directora de APS, Dra. Palacios señaló que “este encuentro fue propicio para entablar un diálogo entre la comunidad y los funcionarios de salud, en torno a la atención que brinda el Servicio de Salud y las futuras acciones a ejecutar tanto en el marco del FESP, como de servicios específicos que ofrece nuestro Ministerio”.

Cabe señalar, que dicho acontecimiento se da en el marco de aplicación del Proyecto FESP (Funciones Esenciales de la Salud Pública), que contempla un componente para Poblaciones Indígenas. Acciones que fueron previstas en el Plan Operativo Anual (POA) 2009, y consensuadas con las Autoridades de la Comunidad.

(Se ha leido 195 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024