Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Feria del Libro: un fin de semana inolvidable con más público y ventas

La cantidad de visitantes que este fin de semana se dio cita en la 36 edición de la Feria del Libro consolidó la tendencia ascendente en ventas registrada hasta ahora en los principales stands, y la enorme cantidad de público ratificó una vez más el nivel de convocatoria de este gran encuentro cultural.
(DIARIOC, 03/05/2010) Al respecto, Susana Fernández, de la librería Cúspide, dijo a Télam que las ventas se incrementaron en relación con las del año pasado, aunque aclaró que los libros "aumentaron bastante" por lo que también las "cifras son mayores".

Entre los libros que concitaron la atención de los visitantes nombró a los dos facsímiles de las ediciones originales de Julio Cortázar, "La vuelta al día en ochenta mundos" y "Ultimo round", cada uno a 95 pesos. Y "La filosofía de House" (65 pesos), ese médico televisivo "convertido en un antihéroe escéptico de la realidad", definió la encargada del stand.

En la misma sintonía, Fernando Peralta, de Ediciones B, calculó que las ventas están por encima del 25 por ciento, aunque la cantidad de ejemplares vendidos alcanza a un 5 por ciento más que en la edición anterior.

La jefa de prensa de esa editorial, María Estomba, instalada en la caja para ayudar a los vendedores, hizo un alto en esta tarea para comentar a Télam la repercusión que tuvieron la presencia del pastor evangelista Guillermo Prein. "En tres horas y media que duro la firma de `Angeles en tus tumbas` vendimos 350 ejemplares".

Asimismo, Estomba resaltó la visita de John Katzenbach, que hoy domingo también tuvo firma en el stand, de varios de sus bestsellers: "El psicoanalista", "La sombra" y "Juicio final".

Porcentajes entre el 10 y el 20 más que en 2009 en el volumen de ventas manejan tanto Raúl Robledo, de Planeta como Florencia Ure, de Random House Mondadori, lo mismo que Cristina Borras de Longseller -"hicimos una diferencia importante con las ofertas de los clásicos en versión pocket"- y Héctor Massi encargado de El Ateneo: "Este año para nosotros viene mucho mejor que el anterior" Ure habló del auge de la novela romántica y mostró la fila de personas esperando a que Gloria V. Casañas, les firmara un ejemplar de "En alas de la seducción" y "La maestra de la laguna", en tanto Florencia Bonelli, ya una autora clásica del género conversaba con sus admiradoras. Y Robledo aludió al éxito del historiador Felipe Pigna, con su libro "1810".

La presencia de Bernardo Stamateas en la Feria se hizo sentir por el número de seguidores que tiene, algo que se pudo palpar el sábado pasado cuando en el stand de Random House Mondadori, literalmente no cabía un alfiler. Todos aguardaban con un libro de este maestro de la autoayuda, en especial con "Intoxicados por la fe".

Massi comentó que muchos jóvenes fueron a escuchar la charla de Fogwill organizada por la editorial, a raíz de la reedición de "Los Pichiciegos", y entre los libros más vendidos, figura la colección del Bicentenario.

Un aluvión de chicos asistió a la firma de Fernando de Vedia, quien se tomaba su tiempo para atender los requerimientos de cada uno que venía con algún cuento suyo como "Maldito mp3", uno de los favoritos, mientras que los más chiquitos celebraban un espectáculo de lectura de los libros de Uranito.

Esta colección infantil de impecable factura ideada por Anabel Jurado ha dejado lugar para que jóvenes autores puedan publicar.

Entre los títulos más pedidos están "Había una vez un botón", de Fabiana Fondevilla, "El elefante y el paraguas", de Nicolas Schuff, "El pollito matón", de Patricia Suárez y "A que jugamos", de Carolina Tosi.

Claudio María Domínguez, el ex niño prodigio de aquel programa con nombre de dentífrico, ha explorado en el mundo espiritual y se ha convertido en un "difusor" (como él mismo se define) de diferentes caminos para superar el dolor, en armonía y paz. En la feria la presentación de su libro "Despertemos ya mismo", de la editorial Kier convocó a una multitud.

Otra revelación, que ya asomó el año pasado, es la joven Cielo Latini, que ya superada el episodio de anorexia volcado en "Abzurdah", presentó una historia titulada "Chubasco", en la que relata la vida de una amiga obsesionada por Internet y por un amor construido a través de Facebook.

Millares de jóvenes se agolparon en el stand de Planeta para verla, tocarla y contarle cómo se sentían identificadas y llevarse de paso un libro firmado por ella.

En cuanto a la infraestructura del predio ferial, la apertura del Pabellón Azul, cambio la rotación del público que al entrar por la avenida Sarmiento entra directamente por ese pabellón, convertido en uno de los lugares favoritos de la Feria. A esto se suma el stand del Bicentenario que llama mucho la atención y ofrece un montón de actividades.

Fuente: Telam

(Se ha leido 230 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024