Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

LA DUPLA MORRA-TORRES PRESENTÓ “CANTATA A MUTQUÍN”

Feria del Libro de Buenos Aires: Catamarca homenajeó a los pueblos del interior

El stand de Catamarca en la 39° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se convirtió la tarde del lunes 29 de abril en un espacio de encuentro y confraternidad desde el que se rindió un sentido homenaje a los pueblos del interior, a través de la “Cantata a Mutquín”.
(DIARIOC, 30/04/2013)  El espectáculo, presentado como un recital poético-musical, estuvo a cargo del poeta Alejandro Morra y el músico Luis Torres, autores de esta propuesta que terminó llevando a los presentes a un viaje imaginario por la localidad de Mutquín, a través de los cinco sentidos.

Zambas, chacareras y vidalas, se entrelazaron con poemas y narraciones que invocaban a su tierra, su gente, sus costumbres, sus fiestas; mientras que en pantalla transcurrían escenas y postales de Mutquín, especialmente de sus paisajes, de sus carnavales, de sus festividades religiosas.

Durante el espectáculo se distribuyeron además –a modo de souvenirs- bolsitas con hierbas aromáticas propias del lugar y se convidaron nueces confitadas a los presentes, con lo cual quienes disfrutaban de la feria pudieron sentir también los aromas y sabores de la Catamarca profunda.

Durante los 40 minutos que duró la propuesta, los artistas lograron crear una atmósfera especial y que los presentes se transportaran, imaginariamente, desde esa gran urbe a un pueblo del interior de Catamarca.

Muchos curiosos visitantes de la feria interrumpieron su recorrido por los stands, convocados por los ecos llamadores de la caja del poeta Morra y por la música que echó a volar la guitarra de Torres, y se quedaron a disfrutar de este homenaje catamarqueño a los pueblos del interior.

La propuesta formó parte de la rica agenda cultural programada por la Secretaría de Cultura de Catamarca, a través de la Dirección de Bibliotecas y Archivo, en el stand institucional que la provincia tiene en la 39° Feria del Libro de Buenos Aires, ubicado en el stand 3040 del pabellón Ocre.

(Se ha leido 259 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024