Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Ferias, lanzamientos y muestras renuevan la escena infantil

El mundo de la literatura infantil vuelve a agitarse con el festival Filbita, que promete importantes presencias como la de Ana María Machado; la muestra "Rompecabezas" de Diego Bianki y la nueva Colección Galerna Infantil; tres iniciativas que permitirán a lectores curiosos encontrarse con escritores y artistas de todo el globo.
Uno de los platos fuertes que traerá noviembre viene de la mano de María Teresa Andruetto y la brasileña Machado, ambas premio Hans Christian Andersen, el más importante en su género, que compartirán una entrevista pública en el marco del Filbita, dedicado este año a los derechos del niño.

Con entrada libre y gratuita, su tercera edición "celebrará a la literatura y el lenguaje como instancias fundamentales para el desarrollo pleno de los niños ", mediante numerosas actividades que se realizarán del 20 al 24 de noviembre en nueve bibliotecas, librerías y museos platenses, porteños y bonaerenses.

En La Plata funcionarán "Del otro lado del árbol" y "Rayuela libros"; en el Gran Buenos Aires "Corre como el viento" y "La boutique del libro"; y en Capital Federal "El libro de Arena", "Los libros del vendaval", "Eterna Cadencia", el Museo del Libro y de la Lengua y el Malba.

Pijamadas nocturnas; lecturas y música; y juegos con pintura, poesía y ´paper cut´ (cortar papel) conforman el cronograma que explora en la apropiación de la literatura y la elaboración de espacios de libertad, a través de temas que van desde el derecho a un nombre hasta a crecer sanos física, mental y espiritualmente.

Fuente: Télam

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024