Catamarca
Miercoles 17 de Abril de 2024
Buscar:

CRECE LA POLEMICA

Fernández: "Susana y Tinelli no saben nada sobre inseguridad"

El ministro de Justicia defendió la política de seguridad que lleva adelante el Gobierno al aclarar que la Argentina posee uno de los promedios más bajos de homicidios en América. Y sostuvo que Susana Giménez y Marcelo Tinelli "no saben nada" sobre lo que opinan.
(DIARIOC, 12/03/2009) Para fundamentar sus dichos Fernández se basó en cifras oficiales sobre lo actuado por la Policía Federal en los primeros dos meses de 2009. Así, según el Ministro, en enero la fuerza resolvió 575 robos, 135 hurtos y detuvo a 1.002 sospechosos.

Fernández enfatizó que “en febrero se resolvieron 443 robos, 142 hurtos y se detuvieron a 776 personas. No es que no se está haciendo nada. Está laburando mucho (la Policía). Y no es que no hay un plan, hay un plan más grande que cualquiera” , refutó en delaraciones televisivas.

El Ministro fundamentó además sus argumentos en la estadística regional sobre la cantidad de homicidios. Según estas cifras el promedio de Latinoamérica es de 25 cada 100 mil habitantes, cifra que se reduce a 5 en la Argentina.“Acá se trabaja, se previene, se hace un mapa del delito", especificó.

Consultado acerca de las críticas de Susana Giménez y Marcelo Tinelli, sobre la política oficial de seguridad, Fernández disparó : “Me parece que no saben de lo que hablan.Yo respeto los dichos de cada uno. Ellos tienen una ventaja: son artistas, tienen un reconocimiento popular y esa visión los hace escuchar mucho”.

Sobre el caso del colaborador de Susana Giménez, Fernández aclaró que no puede ser analizado como un hecho de inseguridad . “Fue un conflicto privado, les pido que lean la causa. Lo que pasó tiene poco que ver con la inseguridad y es una situación privada”, opinó.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024